Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki podría fabricar una nueva Ninja ZX10RR para vencer a la V4R en 2020

Fotos: WorldSBK
Las victorias de Álvaro Bautista con la V4R de Ducati han hecho que Kawasaki empiece a plantearse desarrollar una nueva ZX-10R para la próxima temporada. Ichiro Yoda, jefe técnico de Kawasaki, en sus últimas declaraciones dejó claro que tienen la capacidad de construir 500 nuevas Ninja para batir a Ducati.

Todos esperábamos grandes duelos entre Álvaro Bautista y Jonahtan Rea con la llegada del español a SBK, pero no ha sido así. Bautista ha subido a lo más alto del podio en todas las carreras que ha disputado en WorldSBK. El nivel de pilotaje de Bautista, junto a la superioridad técnica de la Ducati Panigale V4R, han hecho que ningún otro piloto ni marca hayan sido capaces de plantarles cara. Kawasaki y Jonathan Rea han sido los mayores perjudicados, el norirlandés había dominado el WorldSBK en los últimos cuatro años y ahora se ha visto relegado a la segunda posición.

Bautista ha hecho 11 de 11 con la V4R

Aunque para la última ronda la V4R contó con 250 rpm menos, esta nueva medida no fue suficiente para que Bautista volviera a ganar. Todo esto ha hecho que en Akashi vean que con la Ninja actual lo van a tener muy difícil para batir al español. En unas declaraciones recientes Ichiro Yoda, jefe técnico de Kawasaki, llegó a decir que “es una MotoGP con neumáticos Pirelli”. Los japoneses no están contentos con el rumbo que está tomando el Campeonato, ya que ven que con la llegada de este nuevo modelo de Ducati no hay igualdad.

Yoda lo tiene claro “Dorna debe replantearse su filosofía”, pero si es este el camino que quieren seguir ellos se adaptarán para plantar cara a los italianos, aunque no estén de acuerdo con este nuevo pensamiento. El japonés dejó caer que en Kawasaki podrían estar trabajando en una nueva moto más competitiva, de las que tan solo crearían 500 unidades. “Para Kawasaki es fácil construir 500 motos de este tipo”, dijo Ichiro.

Quieren plantar cara a la V4R

Si pensamos en la posibilidad de una nueva Kawasaki, las probabilidades son bastante altas. El fabricante japonés es, junto con BMW, dos de los fabricantes que participan en WorldSBK y que no están en el Mundial de MotoGP. Es decir, que toda su inversión está destinada a Superbikes. Otra razón es que en los últimos años la moto japonesa no ha recibido grandes cambios, más allá de pequeños retoques. Además, seguro que Kawasaki quiere dar a Jonatahan Rea una moto competitiva, que le ponga en igualdad de condiciones con Álvaro Bautista.

Lo último

Lo más leído