Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja H2 2019: 231 CV de exclusividad sobrealimentada

Fotos: Kawasaki
Tras 4 años con ligeros retoques, Kawasaki renueva en profundidad su deportiva más exclusiva para 2019. La nueva Kawasaki H2 despega con más potencia, una electrónica más refinada y, además, con una nueva pintura autoreparable.

La Kawasaki Ninja H2 es la única moto de serie actual que puede lucir con orgullo el sobrenombre de moto sobrealimentada. La marca de Akashi fue la primera en montar un turbo en una moto tal y como te contamos en nuestro especial y hace unos años volvía a escoger su propio camino dotando a una deportiva de sobrealimentación mediante un compresor volumétrico.

La ofrecía demás en tres versiones, la H2 con 200 CV, la H2R exclusiva para circuito y con nada menos que 300 cv de potenca (la cual pudimos probar hace algunas semanas) así como la exclusiva H2R Carbon, de serie limitada y con una carrocería entera realizada en fibra de carbono. Más tarde llegaba la Ninja H2 SX, una turística literalmente de altos vuelos.

Ahora presenta la nueva Kawasaki Ninja H2 2019, y decimos nueva porque presenta suficientes novedades en cuanto al motor y parte de ciclo como para considerarla más que un mero reestyling estético, que suele ser lo habitual en estos casos.

Kawasaki Ninja H2 2019: 31 CV extra

Kawasaki Ninja H2 2019

En un mundo en el que las deportivas ya juegan con las cifras de las dos centenas en cuanto a la potencia máxima, Kawasaki ha decidido dar un pequeño salto con su Kawasaki Ninja H2 2019 y ahora desarrolla 231 cv en vez de los 200 cv que tenía hasta ahora. Esto lo ha conseguido gracias a la incorporación de un nuevo filtro de aire, una caja de admisión modificada, nuevas bujías y una ECU más actualizada.

Estas piezas proceden de la Kawasaki Ninja H2 SX, el modelo turístico, pero han dejado el mismo compresor que venía utilizando hasta ahora en vez de montar el de la SX y denominado Balanced Supercharged, que cuenta con un sistema más avanzado pero que no han visto necesario.

A nivel de parte de ciclo, la Kawasaki Ninja H2 2019 cuenta con nuevas pinzas de freno. Estas son las Brembo Stylema, un modelo estrenado en la Ducati Panigale V4 y que consiguen una refrigeración mucho más óptima que las anteriores Brembo M50 en el caso de que se usen de forma intensiva. De serie ahora cuenta con los neumáticos Bridgestone RS11 de altas prestaciones.

Kawasaki Ninja H2 2019 - cuadro

El tablero de instrumentos a color es ahora más completo y más facil de parametrizar, incorporando conexión vía Bluetooth con el teléfono. De esta forma y gracias a la App Rideology, el usuario podrá controlar varios datos de la moto desde su smartphone tales como el nivel de combustible, carga de batería, servicios de taller, etc.

A nivel de decoración no hay demasiados cambios pero sí en cuanto a la pintura que han utilizado para ello. Según Kawasaki, se trata de una pintura autoreparable mediante el calor la cual es capaz de disimular los pequeños arañazos que le podemos hacer al carenado. Según la propia marca japonesa, que ha desarrollado esta pintura internamente, supera a la que ya existía en el sector de la automoción desde hace ya algunos años.

Lo último

Lo más leído