Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Josh Brookes gana el título del BSB

Fotos: MSVR
El desenlace del BSB no ha tenido sorpresas: Josh Brookes ganó dos de las tres carreras del fin de semana y se aseguró la corona del BSB, con lo que rompe la racha de título de Shane Byrne, que logró defender el subcampeonato frente a James Ellison.

Brands Hatch puso el cierre a la temporada 2015 del BSB con una cita con tres carrera, en la que Josh Brookes puso de manifiesto su superioridad. El australiano no se anduvo por las ramas y salió con total determinación, sin conservar lo más mínimo. Ganó con autoridad la primera carrera por delante de Shane Byrne, un resultado que le permitía proclamarse automáticamente campeón. Con el título en el bolsillo Brookes no redujo su intensidad y volvió a ganar, de nuevo con Byrne en segundo lugar. Brookes iba camino del triplete, pero se cayó en la tercera carrera, que ganó Michael Laverty.

Byrne culminó la última cita de la temporada con tres podios, una regularidad que le faltó en las anteriores carreras. Destacar el buen papel de John Hopkins, con una Ducati, a las primeras posiciones del campeonato, que hizo tercero y cuarto en las dos primeras carreras de Brands Hatch.

La victoria de Brookes supone el primer gran título de la Yamaha YZF R1. Este éxito, junto a la victoria en las Ocho Horas de Suzuka y el previsible título de Carmelo Morales en el FIM CEV SBK, supone un excelente bagaje de la nueva superbike de Yamaha antes de su salto al Mundial de SBK en 2016.

Clasificación final BSB 2015

  1. Josh BROOKES (Yamaha) 703 puntos
  2. Shane BYRNE (Kawasaki) 662
  3. James ELLISON (Kawasaki) 614
  4. Michael LAVERTY (BMW) 601
  5. Dan LINFOOT (Honda) 556
  6. Tommy BRIDEWELL (BMW) 545
  7. Luke MOSSEY (Kawasaki) 168
  8. Richard COOPER (BMW) 156
  9. Peter HICKMAN (BMW) 150
  10. Christian IDDON (Suzuki) 146

Lo último

Lo más leído