Jorge Prado se corona campeón del Internazionali d’Italia

El campeonato más prestigioso de la pretemporada de motocross ha finalizado este fin de semana. Jorge Prado repitió victoria en MX2, tres de tres para el español en el Internazionali d’Italia, y se proclama campeón. En la Superfinal el español quedó tercero y subió al podio final con Cairoli y Gajser.

La lluvia y el frío no fueron impedimento para que el público que se desplazó hasta Mantova disfrutara de la última prueba del Internazionali d’Italia. A esta tercera carrera llegaba Jorge Prado como líder indiscutible de MX2 después de haber ganado en las dos citas anteriores, y dispuesto a conseguir el triplete de victorias.

El español ha tenido que emplearse a fondo para conseguirlo ya que, aunque arrancó bien, en la primera curva se vio superado por varios rivales y se vio obligado a remontar. El joven piloto fue recortando ventaja a Moreau, que iba primero, hasta alcanzarle y conseguir abrir hueco. Con esta última victoria, Jorge se proclamaba campeón de MX2.

Jorge Prado KTM 250 SX-F 2019 Mantova Italian Championship (1).jpg

En MX1 la victoria fue para Tim Gajser. Tony Cairoli no comenzó bien y tuvo que remontar algunas posiciones hasta llegar a Romain Fevbre con el que luchó por la segunda posición. Cairoli no pudo con Fevbre y tuvo que conformarse con la tercera posición. Las dos victorias anteriores y este tercer puesto le valieron a Cairoli para ser el campeón de MX1 del campeonato de pretemporada.

En la Superfinal, Tony Cairoli consiguió la victoria tras librar una caída en la que se vieron involucrados varios pilotos. Como consecuencia del incidente, Romain Febvre tuvo que retirarse de la carrera. Tim Gajser también se libró de la caída, pero no logró esquivar un segundo accidente que le hizo perder posiciones. Gajser intentó remontar y consiguió llegar hasta la cuarta posición. Max Nagl y Prado se disputaron la segunda plaza. El español no logró encontrar el hueco para pasar el piloto de KTM y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Tony Cairoli fue campeón en MX1 y en la Superfinal

Con este resultado, Cairoli se proclamaba campeón de la Superfinal. Gajser conseguía subir al segundo cajón del podio y Jorge Prado hizo valer sus tres terceras posiciones para acompañar a los dos pilotos de MX1 en el podio.

El mundial comenzará el 3 de marzo en Argentina. Prado llega lanzado tras conseguir la victoria en el campeonato más importante de la pretemporada y dejando claro a sus rivales que no pondrá nada fácil la lucha por el título. “Todavía tenemos unas semanas de entrenamiento por delante pero vamos en la dirección correcta y llegaremos a Argentina en la mejor forma posible”, dijo el español tras la prueba.

En la clasificación de la Superfinal Prado fue tercero

Lo último

Lo más leído