Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Uviña vence la Copa Honda CBR250R

Fotos: Honda
Con un primer y un segundo puesto en las dos carreras disputadas en Motorland Aragón, el piloto balear se ha alzado con el título cuando aún faltan dos citas por disputar. Félix Periane y Eduard Melgar lucharán por el subcampeonato en Albacete y Calafat.

Aunque aún quedan dos pruebas por delante, la tercera edición de la Copa Honda CBR 250 ya tiene su vencedor. El balear Joan Uviña supo rodar de manera inteligente en las dos carreras programadas el pasado fin de semana en el trazado de Motorland Aragón y conseguió los puntos necesarios para proclamarse campeón.

En la primera carrera, Uviña estuvo rodando en solitario después de que su principal rival en la lucha por la carrera y también por el campeonato, Félix Periane, se fuera al suelo en los compases iniciales de la prueba. Eduard Melgar estuvo intentando, sin éxito, acercarse a Uviña, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. El tercer puesto estuvo más reñido y tras una intensa lucha con varios pilotos, fue a parar a manos de Jorge Serrano. Alejandro Diez y Jorge Hernández completaron el “top5”.

El resultado de la primera carrera, propició que Uviña únicamente necesitase sumar tres puntos a su casillero para alcanzar el título. Aún así, intentó ganar la carrera y a punto estuvo de conseguirlo. Sin embargo Eduard Melgar atacó en la última curva para vencer la prueba por un margen de 36 milésimas, con Uviña segundo y consiguiendo el título. En esta segunda carrera volvió a repetirse el patrón de la primera en la lucha por el tercer peldaño del podio, que esta vez fue a parar a manos de Mario Luján. Eric Farran y Félix Periane, que perdía las remotas opciones de luchar por el campeonato, completaron los cinco primeros puestos.

Ahora el campeonato coge un mes de descanso, hasta el 4 de octubre, cuando volverá a la acción en el Circuito de Albacete. La última cita, el 14 del mismo mes, tendrá lugar en Calafat.

Lo último

Lo más leído