Jeremy Alcoba ha sido galardonado con el premio Triumph Triple Trophy 2022. El joven piloto catalán, protagonista de 6 increíbles remontadas este año, ha ganado la 3ª edición del trofeo ideado por la marca para premiar al piloto más completo de Moto2. Recordemos que el año pasado, la segunda edición de este premio se lo llevó Raúl Fernández.
Valencia y el Circuit Ricardo Tormo fueron los testigos de las últimas batallas del año en Moto2. En Cheste, Augusto Fernández se alzó con el título de Campeón del Mundo. Pero además del campeonato, también se decidió el ganador del Triumph Triple Trophy. Y, el premiado (Jeremy Alcoba) puso el broche de oro a la temporada llevándose a casa una Triumph Street Triple 765 RS. Una unidad que cuenta con un diseño único realizado específicamente para el ganador del TTT en la sede de Triumph, en Hinckley.
Este año, la emoción por la victoria en el Triumph Triple Trophy se mantuvo hasta la última carrera. La competición llegó más viva que nunca al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con dos pilotos liderando la clasificación. Jeremy Alcoba, del equipo Liqui Moly IntactGP, iniciaba el fin de semana con 4 puntos de ventaja sobre Celestino Vietti, del Moony VR46 Racing Team. Finalmente, Alcoba logró mantener dicho liderato gracias a su 8º puesto y a la caída de Vietti.
Con este trofeo (TTT), la marca británica busca ir más allá de las victorias y premiar el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría de Moto2, impulsada por mecánicas Triumph.
TTT, sistema de puntuación
- Mejor remontada (7 puntos para el piloto o los pilotos que ganen más posiciones desde la salida hasta la bandera a cuadros).
- Pole position (6 puntos).
- Vuelta rápida en carrera (5 puntos).
Ha sido en la primera categoría en la que Alcoba ha destacado a lo largo del año, llevándose los 7 puntos hasta en 6 ocasiones: Portugal, Cataluña, Alemania, Assen, Misano y Sepang.
Jeremy recibía de manos de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, su premio, una Triumph Street Triple 765 RS que el piloto ha querido regalar a su madre. El año pasado, Raúl hizo lo mismo, pero con su padre.
El galardonado declaró. “Estoy muy feliz porque al comienzo de la temporada no esperaba esto. Después me di cuenta de que iba sumando buenos puntos de forma regular en el Triumph Triple Trophy, y entonces la Street Triple se convirtió en un objetivo en que realmente me concentré durante la segunda mitad de la temporada. Tanto mi familia como yo estamos muy emocionados porque el premio es increíble, y ahora que lo he hecho… ¡Estoy supercontento!”.
Steve Sargent dedicó unas palabras a Alcoba. “Enhorabuena a Jeremy por hacer una temporada de debut tan sólida y por alzarse con la victoria en el Triumph Triple Trophy 2022. Ver a jóvenes talentos como él lograr grandes resultados con nuestro tricilíndrico de 765cc es una gran satisfacción para la marca, especialmente en una categoría tan competitiva”