Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Italjet Buccaneer 250i: esencia italiana con pasaporte asiático

Fotos: Italjet
La marca italiana estuvo presente en el salón de Guangzhou (China), donde presentó una moto con aires neo-retros con la que aspira triunfar en el mercado oriental, uno de los más emergentes del mundo.

Aunque resulte curioso, no todas las novedades en el mercado de la moto se encuentran en los principales salones del planeta. Citas como Colonia y Milán se convierten en capitales de la moto año tras año para las principales marcas, pero no son las únicas, y siempre pueden colarse bombas en algún rincón del universo.

Uno de los últimos casos lo hemos visto en China, concretamente en la ciudad de Guangzhou, donde tuvo lugar el salón de la moto de esta ciudad, y donde los asistentes pudieron ver las últimas novedades de su país en el mundo de las dos ruedas. Entre todas las motos que se pudieron ver, sorprendió ver una Italjet, concretamente la Buccaneer 250i, síntoma inequívoco de las intenciones que tiene la firma italiana en este país.

Este ejemplo sirve para demostrar una vez más el interés que tiene el gigante asiático en erigirse como un mercado emergente de motocicletas. La presencia de la Buccaneer en la ciudad china confirma el acuerdo que parece existir entre la marca transalpina con este país para revitalizar su producción. En caso de confirmarse, no sería la primera marca italiana absorbida por una empresa china, como en el caso de Benelli.

En lo que respecta a la moto en sí, se trata de un motor bicilíndrico en V de 250 cc, y que según lo más optimistas podría alcanzar una potencia de 25CV. Con un diseño bastante sencillo, ensalza de gran manera el espíritu café-racer, tan de moda últimamente desde la llegada de la nueva Ducati Scrambler.

Sin duda una gran noticia para una marca como Italjet, que parece haber encontrado en China el mercado perfecto para poder seguir creando y alegrando a sus seguidores. Una colaboración que de confirmarse oficialmente sería genial para ambas partes, ya que en Asia las motos cada vez tienen más seguidores, y el negocio está ahí.

Lo último

Lo más leído