Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ISDE 2015: España vuelve al podio

Fotos: Future7Media, Yamaha, FIM
Los Seis Días de Enduro celebrados en Eslovakia han finalizado con justicia después de la suspensión de las penalizaciones a varios pilotos. Francia ha revalidado el título y España ha vuelto a ser tercera, con Cristóbal Guerrero en el podio de E1.

Los Seis Días de Enduro de Kosice pasarán a la historia por el caos que se produjo en la tercera jornada, cuando la FIM decidió penalizar a ocho pilotos, entre ellos los españoles Lorenzo Santolino y Cristóbal Guerrero. El último día, la FIM ha estimado la apelación de la Federación Francesa, la más afectada en este lío, con tres pilotos involucrados, y ha suspendido temporalmente las sanciones Así que la clasificación final ha dado un vuelco y Francia ha recuperado la primera posición y se ha llevado el título a casa un año después de conseguirlo en Argentina.

Cristóbal Guerrero ha subido al cajón de E1.

Para los españoles, la marcha atrás de la FIM nos ha supuesto volver a subir al podio en la tercera posición, una plaza justa a tenor de los buenos resultados que han conseguido los pilotos en estos seis días. Por el contrario, los más perjudicados han sido los australianos, que ya se veían ganadores después de dominar casi todas las jornadas. La decepción ha sido grande y no han sabido encajar el cambio de rumbo de la carrera. No estuvieron en el podio ocupando la segunda plaza como queja. Algo, por otra parte, justificable ya que de haber ganado la clasificación absoluta, se hubieran llevado el pleno, ya que sí que han sido los justos ganadores del Trofeo Júnior y de la categoría femenina.

El equipo español, además, ha tenido otra alegría, ya que Cristóbal Guerrero, a pesar de correr los tres últimos días sancionado, ha logrado la tercera plaza en su categoría, Enduro 1. Lorenzo Santolino ha terminado justo por detrás del malagueño y Josep García ha sido octavo. En E2, Jaume Betriu ha acabado sexto y Víctor Guerrero 14º, mientras que Jonathan Barragán ha finalizado undécimo en E3.

Lo último

Lo más leído