Los compañeros de Motorbike Writen publicaban hace unos días una foto de lo que parecía un folleto de Indian Motorcylces en el que se anunciaban los futuros modelos de la marca. En este se mostraban dos novedades de lo más interesante: una que ya conocíamos y otra completamente desconocida.
Empecemos por la conocida y que no es otra que la Indian Raven de la que ya hemos visto fotos. Dotada de un nuevo motor y un semicarenado superior, la moto destila un aspecto bagger muy en consonancia con la Harley-Davidson Road Glide. Ahora sabemos que su nombre definitivo será Indian Raptor y llegará el año que viene.
También conocemos datos interesantes sobre su nuevo motor (y que había sido desarrollado para Victory). Cubicará 1770 cc y tendrá una potencia total de 120 cv, además de algunas curiosidades como una tapa de balancines que permite extraer los árboles de levas directamente y sin tener casi que desmontar componentes.
La segunda novedad y que, sinceramente, no nos esperábamos son dos nuevas versiones basadas en la recién llegada Indian FTR 1200. En el mercado americano, esta moto se conoce como Indian Apollo y te hablamos de ella en su momento. Pues bien, además de las versiones 1200 y 1200 S habrá también otros dos modelos basados en ella: por un lado una Indian FTR 1200 Street y por otra, una Indian FTR 1200 Adventure.
No hay más datos sobre ellas pero nos imaginamos que la Street tendrá una orientación mucho más urbana (puede que incluso con menos potencia para poder homologar en otros mercados para el A2) mientras que la versión Adventure puede ser un modelo más cercano a una Scrambler y dotada de protecciones así como mayores posibilidades offroad (suspensiones retocadas, pequeños cambios ergonómicos para pilotar erguido, etc).
Cada uno de estos modelos llegarán con un año de diferencia, así conoceremos primero a la Indian FTR 1200 Street a finales de este mismo año mientras que para la FTR 1200 Adventure tendremos que esperar un año más, a 2021.