Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Incendio sin víctimas en la fábrica de motos Gas Gas en Girona

Fotos: SMN/Bombers
El pasado sábado se declaró un aparatoso incendio en la fábrica de motos que la marca Gas Gas tienen en Salt (Girona). Los bomberos lo controlaron y no ha habido que lamentar víctimas, además parece que no ha afectado a la capacidad productiva de la marca.

La alarma saltó la madrugada del sábado 5 de mayo: se declaró un incendio en la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona). El incendio se inició en la zona de almacén en la zona norte de la nave de 10.000 metros cuadrados en total. Al afectar a algunos neumáticos y combustibles, el humo fue muy aparatoso y llamó la atención en toda la zona. Acudieron hasta más de una docena de coches de bomberos, que a media tarde ya había controlado el incendio.

Incendio en la fábrica de Gas Gas

Aún es pronto para determinar las causas y consecuencias del siniestro. Por fortuna no afectó a ninguna persona y no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos. De hecho la propia marca anunciaba el domingo por la noche que el lunes ya iban a abrir la fábrica con normalidad, para reemprender la producción en las zonas no afectadas y limpiar y reconstruir la zona afectada (que estiman es solamente del 5 por ciento del total). Parece que se originó en un fallo eléctrico dentro de la nave afectada, y en esa nave ha destruido parte del techo.

Incendio en la fábrica de Gas Gas

Iván Contreras, CEO de la marca desde su adquisición en 2015 por parte de Torrot (que domina actualmente el mercado español del ciclomotor gracias al eléctrico Muvi), envió el fin de semana mensajes de ánimo a sus trabajadores y agradecimiento a aficionados y otras personas que mostraron su apoyo durante los peores momentos. Las zonas más afectadas han sido un almacén y el espacio dedicado a las expediciones. No ha afectado a la estructura del edificio ni tampoco a las líneas de producción y a la zona de entrega de pedidos.

Incendio en la fábrica de Gas Gas

Lo último

Lo más leído