Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IDM Assen 2014: Xavi Forés se reencuentra con la victoria

Fotos: Ducati
El piloto español se ha hecho con el triunfo en la única manga que se ha disputado en el trazado holandés. De las dos mangas previstas, la segunda se suspendió por la lluvia. Con este resultado Xavi refuerza su liderato en la clasificación general del Alemán de Superbikes.

Xavi Forés ha regresado a la senda de la victoria en una de las pistas más míticas del motociclimo mundial. En La Catedral el piloto valenciano ha vuelto a demostrar que es el claro dominador del Campeonato Nacional Alemán de Superbikes IDM. Atrás quedan los “malos” resultados en Schleiz y Nurburgring, donde los problemas con en su Ducati le impidieron luchar por la victoria con su compañero de equipo, Max Neukirchner.

Todo el fin de semana Forés se ha encontrado muy a gusto y cómodo con su moto. En esta ocasión no ha habido problemas técnicos y la puesta a punto ha sido perfecta. En la primera manga, Forés, que salía primero, se ha colocado en cabeza, lugar que no ha abandonado en toda la carrera. Vuelta a vuelta ha ido aumentando la ventaja sobre sus perseguidores, demostrando que cuando todo va bien, es muy superior al resto. Pese a rodar mucho tiempo en solitario, el piloto español ha mantenido la concentración y no ha cometido ningún error, cruzando la bandera a cuadros con varios segundos de ventaja sobre sus rivales. En segunda posición ha entrado Max Neukirchner, mientras que Lorenzo Lanzi ha sido tercero, completando, de este modo, un triplete del 3C-Racing Team.

Tras el dominio en la primera carrera, en la segunda se preveía un guión similar, pero la intensa lluvia ha llevado a la organización a suspender la manga y dar por finalizado el fin de semana en Assen.

Con la victoria en el trazado holandés, Forés amplía su ventaja al frente de la clasificación general. Con los 25 puntos sumados en Assen, el piloto valenciano suma 242 puntos, 26 más que su compañero de equipo Max Neukirchner que se mantiene en la segunda posición.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Me voy con una victoria, pole y récord del circuito y eso siempre es bueno. La lástima ha sido que suspendieran la segunda carrera por la lluvia pero al final nuestra seguridad es mayor que los 25 puntos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo 3C Racing porque este fin de semana he recuperado la confianza que perdí en Schleiz. Ahora a entrenar duro para las dos últimas carreras que serán decisivas».

La próxima cita del IDM Superbike es del 12 al 14 de septiembre en Lausitzring.

Lo último

Lo más leído