Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda X-ADV y Africa Twin: diferentes… pero iguales

Fotos: DR/SMN/Honda
A priori comparar un scooter con una moto trail no tiene mucho sentido, pero en el caso del Honda X-ADV la cosa cambia, pues inaugura un nuevo segmento trail dentro de los maxiscooters automáticos de última generación con una clara herencia Africa Twin.

El Honda X-ADV ha aterrizado este 2017 en el catálogo de Honda despertando mucha expectación pues, actualmente, nadie ha apostado por una “dualidad automática” campo-carretera. Es un modelo que también podría considerarse como moto, pero por geometrías, medidas, dimensiones y caja de cambio preferimos catalogarla como scooter. Por su parte, la Honda CRF1000L Africa Twin debutó el año pasado recogiendo el legado de su insigne antecesora dentro del segmento maxi trail, pero actualizándose convenientemente a las necesidades actuales.

El punto fuerte del Honda X-ADV es su versatilidad no limit ya que abre nuevos horizontes inexpugnables para cualquier otro maxiscooter del mercado: está concebido para circular por ciudad, carretera, autovía o pistas de tierra sin penalizar en ningún escenario. Para lograr esta característica qué mejor que un producto “de casa” como la gran “Africana” para aprovechar sinergias y dar la talla desde el principio.

Así, además de compartir la deportiva decoración Rojo Victory y Blanco Perla Gare con la CRF, el X-ADV también equipa un motor bicilíndrico en paralelo, chasis de acero, llantas de radios, neumáticos mixtos, suspensiones de largo recorrido con horquilla invertida, pinzas de freno delanteras radiales Nissin, instrumentación tipo Rally, parabrisas alto, manillar ancho, basculante de aluminio, cubrecárter, cubremanetas, iluminación LED, silencioso elevado, cambio automático DCT de doble embrague y múltiples accesorios de personalización. Hasta el ángulo de lanzamiento (27º) y el peso declarado en orden de marcha (242 kg en la Africa Twin y 238 kg para el X-ADV) son semejantes.

Lo último

Lo más leído