Las monturas trail están de moda, siendo la futura KTM 800 Adventure la última en llegar al segmento de media cilindrada. Triumph Tiger 800 o BMW F700GS son otras opciones conocidas y valoradas por los aficionados.
Basándose en el concepto City Adventure presentado en el EICMA de Milán de 2015, la X-ADV combina el “espíritu de aventura” con las prestaciones polivalentes, la funcionalidad y el confort de una moto urbana o para escapadas de fin de semana.
Sus principales características pasan por una posición de conducción erguida para permitir mayor visibilidad y una suspensión de largo recorrido para potenciar la conducción por pistas. Además, incluye un parabrisas regulable en altura en 5 posiciones y espacio para guardar un casco tipo off-road. La Honda X-ADV equipará transmisión de doble embrague DCT de serie.
Las especificaciones técnicas no se conocen todavía aunque sería lógico pensar en el mismo propulsor bicilíndrico de la Honda Integra, completando el trío del catálogo trail medio de la firma japonesa junto a la VFR800X Crossrunner. Seguramente, la X-ADV será limitable para usuarios de carnet A2.