Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda registra las patentes de la Honda CB125X y CB125M vistas en Milán

Fotos: SMN
Dicen que soñar es gratis. Y nosotros somos de soñar mucho, mientras dormimos pero también despiertos. En el pasado Salón de Milán, Honda mostró dos curiosos prototipos basados en la Honda CB125. Una versión trail y una supermoto. Y aquí están los registros de las patentes de esas Honda CB125X y CB125M. ¿Llegarán? Sería un sueño.

Son unas simples CB125, económicas y sin pretensiones. Pero cuando se les da un toque estético agresivo, se convierten en motos de lo más interesante. Así son las Honda CB125X y CB125M que vimos en el EICMA 2018. Dos prototipos de lo más pintones y sobre los que ahora podemos ver sus patentes registradas.

¿Quiere esto decir que verán la luz? Casi seguro que no. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las marcas registran un buen número de patentes para simplemente proteger su propiedad intelectual y evitar que otras marcas copien sus diseños. Pero esto no quiere decir que tengan intención de hacerlas realidad. ¿O sí?

Honda CB125X - derecho

Puede ser como decíamos un sueño. O puede hacerse en realidad porque, ¿quién nos iba a decir en 2015, cuando Honda presentó un prototipo bajo el nombre de CB4 que, unos cuantos años después, se iba a convertir en la Honda CB650R?

En el EICMA 2015 Honda lanzó su nueva Honda CB650F y, con ella, dos prototipos denominados Honda CB4 y Honda CBSix50. Unos seis meses después conocimos las patentes de los diseños y los rumores apuntaban a que se harían realidad. Cierto es que nos lo creímos desde una distancia prudencial pero, tiempo después, Honda hacía realidad el prototipo y posteriormente lanzaba la nueva Honda CB650R.

Honda CB125M

De los dos prototipos, uno se hizo realidad por lo que en esta ocasión, podríamos llegar a ver lo mismo. ¿Cuál sería? Creemos que tendría más éxito la Honda CB125X, dado el éxito de las motos trail. Claro que es una moto que no tendría más de 15 CV, y tampoco podrías hacer grandes viajes con ella pero, por otro lado, podría ser una bonita opción como moto urbana más allá de un scooter pensado para aquellos que buscan una moto diferente o, por qué no, como una opción muy sensata en los países asiáticos donde las carreteras no siempre están en el mejor estado y estas motos de 125 se venden a paladas.

Ya lo dice la canción de Aerosmith, Dream on. Dream until your dreams come true.

Honda CB125M - izquierdo

Lo último

Lo más leído