Un invento sencillo y claramente útil, el cual sorprende sabiendo que nadie lo ha puesto en funcionamiento al menos de forma oficial, porque seguro que alguno ha encontrado la solución de forma casera. Hablamos de una plataforma para scooter que, en caso de necesidad, se puede ampliar lateralmente para colocar los pies de forma más cómoda si llevamos carga enganchada en el contraescudo y posada sobre la plataforma.
Aunque aquí lo normal es llevar una bolsa pequeña o una mochila, en países asiáticos como China, India, etc el scooter es utilizado como un vehículo para viajar, transportar mercancías o hacer la compra del mes. Y esto obliga a aprovechar hasta el mínimo resquicio y ahorrarse viajes.
Pensando en estos países, Honda ha patentado varios sistemas que permiten ampliar la anchura de la plataforma de los scooter y, con ello, colocar de una forma más cómoda los pies. Para el diseño han tomado una Honda Activa, un scooter vendido en India, y han instalado dos plataformas (como las de las custom) que se pueden abrir mediante una bisagras.
No es el único diseño que han patentado pues también han pensado en otro en el que la plataforma se desliza desde la parte inferior e incluso uno, mucho más complicado, que es rotativo. En la galería inferior podéis ver los diferentes diseños.
Sencillo, útil y que además no supone un gran incremento de precio o inversión para hacerlo realidad. No descartamos que lo acaben poniendo en práctica en próximas generaciones de vehículos.