Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda libera las patentes de un motor sobrealimientado y otro de pila de hidrógeno

Fotos: SMN
A la vista de las dos patentes recién liberadas por Honda, da la impresión que el gigante japonés ha despertado de su letargo en cuanto a sistemas de propulsión alternativos a los que estamos acostumbrados. Buena prueba de ella son el motor en V sobrealimientado y el de pila de combustible que podemos ver en estos diseños.

Desde la firma del convenio con el primer fabricante en desarrollar un vehículo de pila de combustible, General Motors, Honda se está poniendo literalmente las pilas en cuanto a este sistema de propulsión. Además del Honda Clarity, un automóvil de pila de hidrógeno, parece que ahora apuesta también por un sistema similar adaptado a las dos ruedas.

No sería el primer modelo en equipar una pila de hidrógeno ya que Suzuki cuenta con una versión de su Burgman similar. Pero es curioso que las formas exteriores coincidan, en gran medida, con la segunda generación de la Honda Riding Assist que pudimos ver el otro día.

El gran desafío que se plantea en un vehículo de este tipo es conseguir una refrigeración eficiente en la zona de la célula de combustible, donde la reacción del hidrógeno libera una gran cantidad de energía y por lo tanto, calor, que debe ser disipado al exterior.

Patente Honda sobrealimentación

Por otro lado, Honda también ha liberado la patente de un motor en V dotado de un sistema de sobrealimentación. Como vimos no hace mucho en una patente similar realizada por Suzuki, los motores en V no son los más indicados para una sobrealimentación debido a que no cuentan con un colector común. Es por ello que en Honda han optado por la opción de un compresor, evitando así tener que trabajar con los gases de escape. No es tampoco la primera vez que vemos alguna patente de Honda en este sentido pues en el Neowing de tres ruedas se optaba por ello.

También hay modificaciones en cuanto al anclaje del basculante en la zona del cilindro trasero, con el fin de mejorar la rigidez y la posición del amortiguador trasero aunque no podemos apreciar cuáles son los cambios más significativos en este apartado.

Lo último

Lo más leído