Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda lanzará tres motos eléctricas en 2024

Honda desvela sus gama de futuras motos eléctricas
Fotos: SMN
Honda desvela sus planes y anuncia que para 2024 tendrá un total de tres motos eléctricas. A partir de ahí seguirá lanzando más modelos orientados en otras categorías.

Mientras las marcas europeas han ido desvelando sus plantes de futuro en cuanto a motos eléctricas, los japoneses han permanecido callados o, como mucho, han desvelado algún prototipo de forma tímida. El más silencioso de todos ha sido Honda, pero por fin ha desvelado cuáles serán sus planes futuros en cuanto al desarrollo de modelos eléctricos.

Debemos pensar que Honda ya cuenta, en su división de automóviles, con un ambicioso plan en el que las ventas de modelos eléctricos deberá ser el 40% en 2030, 80% en 2035 y 100% en 2040. De igual forma y ya para el año que viene, 2022, no venderán en Europa ningún coche cien por cien térmico o, lo que es lo mismo, todos serán o híbridos o eléctricos puros.

Honda PCX eléctrica

Tres motos eléctricas Honda para 2024

De esta forma, Honda anunciaba el plan estratégico para los próximos años. Cabe recordar que las cuatro marcas japonesas, además de KTM y Piaggio, han firmado un acuerdo para el desarrollo y uso conjunto de un sistema estandarizado de baterías.

Bajo estas premisas, Honda ha desvelado que para 2024 tendrá un total de tres motos eléctricas a la venta. Será una equivalente a un ciclomotor, un scooter equivalente a una 125 cc y un modelo naked, también para poder llevar con el permiso B de coche. Eso nos recuerda que tienen una patente para una moto eléctrica basada en la Honda CB125R, lo cual podría ser un buen punto de partida.

De igual forma, en 2024 anunciarán también los prototipos futuros en el área FUN, es decir, motos ya de mayores prestaciones pero también eléctricas, y que irán llegando en los siguientes años con el fin de conseguir hacer la necesaria transición energética.

Honda PCX eléctrica

Sin muertes en moto para 2050

El ambicioso plan no termina ahí. Honda también ha anunciado que invertirá nada menos que unos 40 mil millones de Euros en I+D+I, con el firme objetivo de que en 2050 no haya fallecidos en un accidente de moto en el que esté involucrado una Honda.

Esta inversión será durante los próximos seis años, e incluirá que para 2030, todos sus automóviles estén además dotados en países desarrollados de los sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), los cuales también pasarán a ser usados en las motocicletas que vayan desarrollado.

Sin duda un plan muy ambicioso, pero no imposible para el mayor fabricante de motocicletas del mundo.

Lo último

Lo más leído