Si has estado en este mundo en las últimas semanas, habrás visto como uno de los temas más populares sobre tecnología ha sido el de las inteligencias artificiales. Aunque llevan mucho tiempo entre nosotros y la prueba más palpable son los asistentes virtuales de nuestros teléfonos móviles, además de la aplicación en motos de la que llevamos tiempo hablando, ha habido una eclosión con ciertas IA que han ganado mucha popularidad.
Lejos de entrar en el debate de si las inteligencias artificiales son buenas o no, si ofrecen progreso o sitúan en una posición vulnerable a unos u otros puestos de trabajo y de si, en realidad, son también una maniobra de distracción, nosotros venimos a hablar de motos que es lo que nos gusta y de lo que entendemos algo.
Pero eso no quiere decir que no estemos al tanto de los experimentos que ha llevado a cabo Goldwing World con las herramientas que disponen y, en este caso, esta herramienta es la inteligencia artificial trabajando bajo encargo en crear una versión de la Honda Gold Wing que fuera de corte trail.
Las elucubraciones que vemos y las fotos que acompañan este texto son todas creadas por la IA Wonder, que está destinada a crear obras de arte. Ese es el motivo por el cual las motos son dibujos y no tienen una definición de fotografía. Sin embargo sí ha sido capaz de interpretar ese input de convertir una de las motos más tourer que puede existir en una aventurera.
En función de la foto podemos observar como se le han incluido accesorios, la moto es más estrecha e incluso el característico frontal ha sido remodelado en algunos casos para hacerlo más pequeño. También es curioso observar las ruedas de tacos y las llantas con radios de alambre así como, en algunas ediciones, guardapolvos en la horquilla delantera. También hay otras opciones que suprimen el respaldo del pasajero, pero lo que ninguna de las versiones que hemos visto suprime es son las maletas laterales así que para Wonder, la parte más característica de la moto deben ser tanto las maletas como el motor.
Además llama la atención el parecido en algunas fotos con la Honda Africa Twin, algo que seguramente se deba a cómo la IA interpreta que son las trail de Honda. En cualquier caso es un experimento curioso con algunos resultados interesantes dejando de lado que el peso de la GW la convierte en una moto poco amiga del fuera pista.