Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB400 y CB1300 Bol D’Or Concept: ese objeto de deseo

Fotos: Honda
Desde hace varios años la Honda CB1300 no se comercializa en nuestro país, y tampoco las divertidas y ligeras CB400. Pero en Japón siguen siendo motos muy valoradas, sobre todo las versiones semicarenadas que se denominan Bol D'Or y que en el Salón de Tokio contará con nuevos diseños y mejoras.

Así ambos modelos mostraban una estética idéntica en la que se combinan los colores negro y rojo tanto en elementos de la carrocería como el motor o la parte de ciclo. Así las tapas de las culatas, la admisión, tapas laterales, muelles de los amortiguadores traseros, cerco de las llantas o pinzas de freno contaban con un acabado en rojo mientras que el resto, incluyendo motor y escape, están pintados en negro.

No parecía contar con mejoras en la parte de ciclo o en la carrocería, aunque ambos modelos estaban dotados con un nuevo escape firmado por dos de los mejores preparadores nipones. Así la Honda CB1300 Bol D’Or Concept incorpora un escape de Mugen mientras que la pequeña Honda CB400 Bol D’Or Concept viene aderezada con uno de Moriwaki.

Veremos si el que otras marcas tengan motos naked de aspecto similar haga que Honda se plantee volver a traer la CB1300 o, quizás, alguna versión semicarenada y basada en la CB1100.

Lo último

Lo más leído