Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley–Davidson Roadster Snow Drag: ni la ola de frío la detendrá

Fotos: Harley-Davidson
Ya está en marcha la tercera edición del Battle of The Kings (de la que os hablaremos en breve para que podáis votar entre las preparaciones españolas). Pero antes queríamos destacar una que sobresale entres las 220 presentadas por su atrevimiento: la Harley–Davidson Roadster Snow Drag de Harley-Davidson Banská Bystrica.

Si pensamos en una preparación con base Harley-Davidson para presentar a un concurso, se nos pueden ocurrir mil y una ideas diferentes. Pero quizás ninguna de ellas consistiría en convertirla en una moto de nieve. Claro está, a no ser que vivas en Eslovaquia y seas el concesionario oficial Harley-Davidson Banská Bystrica.

Porque a ellos sí se les ocurrió y lo mejor de todo es que han conseguido convertir una Harley–Davidson 1200 CX Roadster en algo radicalmente opuesto. Y por el camino, salvar un montón de problemas técnicos en cuanto a diseño, realización y acople de todas las piezas necesarias. Porque lejos de ser una moto de exposición, funciona. ¡Y vaya si lo hace!

Como decíamos, utilizaron como moto base una de las nuevas Roadster presentada a finales del año pasado. Técnicamente lo primero que tuvieron que hacer es desmontar la rueda delantera y mecanizar las piezas necesarias para poder acoplarle el patín delantero. Hasta aquí algo relativamente sencillo.

El problema venía en el tren posterior porque, para empezar, la transmisión de la Harley sale por el lado derecho mientras que la el kit trasero con la oruga lo recibe por su parte izquierda. Tuvieron por lo tanto que conseguir crear un sistema que llevase la transmisión de un lado al otro.

Harley–Davidson Roadster Snow Drag, jump

También tuvieron que desmontar el basculante trasero y modificar los anclajes para eliminar todo el sistema de suspensión ya que, la propia oruga cuenta con su sistema de amortiguación independiente del de la moto. De igual forma, los frenos originales ya no existen y se ha adaptado el freno con el que cuenta el sistema de cadena trasero a la maneta de freno delantero.

Por último y dado que la longitud de la moto ha crecido enormemente, el piloto necesitaba conseguir una posición más retrasada. Para ello se ha utilizado la ubicación de los reposapiés del pasajero para poner los del piloto, modificando el accionamiento del cambio con un reenvío de mayor longitud. Por cierto, el trabajo de pintura también merece unos cuantos minutos de atención.

Harley–Davidson Roadster Snow Drag, lateral

No sabemos si la Harley–Davidson Roadster Snow Drag de Harley-Davidson Banská Bystrica será la ganadora de la República Checa y Eslovaquia en la Battle of The Kings III, pues hay preparaciones muy buenas, pero lo cierto es que con ella no han dejado a nadie indiferente.

Lo último

Lo más leído