Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Graziano Rossi: «Valentino estuvo muy cerca de ser piloto de Fórmula 1»

Fotos: Google Images
El padre de Valentino Rossi declaró durante el Rally Monza Show que las noticias sobre el italiano y la F1 no fueron sólo rumores. "Su amor por MotoGP es demasiado grande para cambiar", decía Graziano.

Tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg se postularon diferentes nombres para ocupar el asiento que quedaba vacío en el coche de Mercedes, algunos de ellos, de pilotos de MotoGP. Aunque también sonó el de Jorge Lorenzo, los rumores del cambio de Valentino Rossi a la Fórmula 1 fueron los más fuertes.

Toto Wolff (director de Mercedes F1) tiene mi número, si me llama y me ofrece una prueba no podría renunciar, decía entre risas Valentino Rossi cuando le preguntaron sobre el tema. Ahora han salido a la luz unas declaraciones de Graziano Rossi, su padre, asegurando que la posibilidad de ver al 46 en la Fórmula 1 no han sido sólo rumores.

Valentino Rossi estuvo muy, muy cerca de ser piloto de Fórmula 1. Lo único que se puede comparar a la MotoGP es un Fórmula 1. Podría hacer otro tipo de deportes de motor, pero sería dar un paso atrás. Valentino se negó en su momento porque el amor que siente por MotoGP era demasiado grande, y eso le sugirió no cambiar. Ese es el motivo por el que hoy le tenemos en MotoGP”, explicaba Graziano durante el Monza Rally Show.

El italiano ha probado un Fórmula 1 en varias ocasiones, la última a finales del 2014 antes de renovar con Yamaha, con un Ferrari. Sobre su futuro en el Mundial de Motociclismo, cuyo contrato expira con la temporada 2018, su padre aseguraba: “Si pasado mañana quiere ir rápido con un rally, por ejemplo, o un turismo, algo que no sea un Fórmula 1, puede hacerlo. Pero será cuando Valentino haya terminado su misión de ser el número uno del mundo.

Lo último

Lo más leído