Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Goodyear desarrollará un estudio sobre comportamiento de los conductores

Fotos: Google Images
Goodyear y la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han acordado llevar a cabo un proyecto de investigación en materia de seguridad vial que profundizará acerca del comportamiento de los conductores en toda Europa, cuyo principal objetivo será identificar cómo los usuarios de las vías interactúan entre sí en la carretera.

El director de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Chris Tennant, considera que “los actuales estudios de seguridad vial suelen centrarse en el uso que los conductores hacen de sus vehículos en la carretera y no con otros conductores”.

El objetivo de este proyecto pasa por analizar las interacciones entre los conductores y las actitudes que muestran unos con otros y cómo puede afectar este comportamiento en la temeridad durante la conducción.

Durante los años 2012 y 2014 Goodyear realizó encuestas a conductores jóvenes, profesores de autoescuela y padres de conductores noveles que llevaron a la publicación del libro blanco Primer paso para conducir seguro: mejorar la seguridad vial para conductores jóvenes.

Sede de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Estas investigaciones revelaron datos tan interesantes como que el 65 por ciento de los conductores jóvenes tienen más distracciones en el vehículo ahora en comparación con las que habían tenido antes.

De este mismo estudio se desprende que el 40 por ciento de este tipo de conductores son más temerarios, el 29 por ciento son menos propensos a seguir los consejos recibidos durante su instrucción y el 29 por ciento no dan importancia a las clases de conducir.

Otro dato de la publicación señala que el 76 por ciento de los profesores de autoescuela quieren que los padres den un mejor ejemplo a sus hijos en materia de seguridad vial.

Estudio paneuropeo

Este proyecto también incluye un estudio paneuropeo sobre el comportamiento de los conductores en 15 países con la intención de obtener nuevos datos acerca de que la formación continua a lo largo de toda la vida es la base para mejorar la seguridad vial.

Lo último

Lo más leído