Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Giovanni Castiglioni asegura el futuro de MV Agusta, al menos, a corto plazo

Fotos: MV Agusta
En una entrevista concedida a MCN, el jefe de MV Agusta Giovanni Castiglioni ha asegurado que el futuro de la empresa a corto plazo está asegurado con la inversión realizada por el Black Ocean Group y que de aquí a dos años presentarán tres modelos nuevos.

La última vez que tuvimos noticias de MV Agusta fue para informar que la marca italiana buscaba volver a sus orígenes, es decir, fabricar menos motocicletas pero más exclusivas con el fin de volver a buscar un tipo de cliente con mayor poder adquisitivo, dado que en estos productos es donde más beneficio puede ofrecerse.

Así Giovanni Castiglioni, en la entrevista, ha tenido palabras tanto para el presente como para el futuro de la marca que dirige. De esta forma, la llegada de nuevo capital por parte del grupo Black Ocean permite a MV Agusta tener suficiente liquidez tanto para pagar a sus proveedores como para seguir produciendo motocicletas.

Eso sí, no quieren que vuelva a ocurrir como entre el 2010 y el 2015, que la rápida expansión de la marca les impidió poder cumplir con todas las solicitudes de motocicletas. “Pasamos de 2.000 unidades en 2010 a casi 9.000 en 2015 y no queremos volver a repetir lo que pasó. La gama se había hinchado con demasiadas variantes de modelos como se pudo en un intento de ampliar el número de clientes y el volumen de ventas, pero haciendo caso omiso de lo que MV representa: la exclusividad.”

MV Agusta Factory

A pesar de que en los últimos meses, tanto a nivel de recambios como de entrega de modelos recién fabricados han mejorado los plazos, nunca llegarán a competir con los japoneses en este sentido: “El suministro de motocicletas siempre será un poco lento, pero eso es parte de MV. Tengo gente que ha estado esperando hasta 12 meses, especialmente para la F3RC. Pero estamos siempre al tanto de la entrega, y a la gente no le importa esperar.”

La inversión de los últimos cinco años (aproximadamente 90 millones de euros) hizo que su gama llegase hasta los 20 modelos diferentes. Ahora ésta se ha reducido a ocho, aunque ya se encuentran desarrollando al menos tres modelos nuevos. Este año tienen previsto presentar una moto y el año que viene otras dos.

Queda por saber de qué modelos estamos hablando. Parece que la Brutale 1200 sería una de ellas mientras que la otra debería ser una nueva F4 ya que la actual no pasa la normativa Euro 4 vigente. ¿Y la tercera? Puede que una nueva versión de la F3 de 800 o, incluso y como apuntan en MCN, que entren en la moda desarrollando un modelo Scrambler.

Lo último

Lo más leído