Gas Biker y la DGT unidos por la seguridad de los motoristas

Gas Biker, la startup española desarrollada para ayudar a los motoristas a viajar de una forma más segura, ha creado Global Maps. Se trata de un mapa de información de la vía en tiempo real para ayudar a cumplir el objetivo de cero víctimas en las carreteras.

Gas Biker ha dado un paso adelante para mejorar la seguridad de los motoristas a través de la ampliación en su App de la herramienta de información Global Maps. Esta función permitirá a los motoristas de todo el mundo mejorar la seguridad de otros compañeros ya que a través de un mapa interactivo, los usuarios de Gas Biker podrán generar alertas en tiempo real que servirán de elemento preventivo frente a contratiempos que podemos encontrar durante nuestro recorrido.

De esta forma y gracias a la prevención activa de Gas Biker, el sistema nos informará visual y auditivamente cuando nos aproximemos a alguna zona de riesgo o con alguna incidencia activa, para que así podamos tomar las precauciones necesarias en nuestra conducción, y evitar riesgos hasta ahora desconocidos.

Además, Gas Biker ha llegado a un acuerdo con la DGT de forma que la propia Dirección General de Tráfico recibirá alertas de la aplicación y actuará para eliminar las posibles situaciones de peligro para los usuarios de la moto. Gas Biker se compromete a hacer llegar a la DGT todas las alertas generadas en su sistema, convirtiéndose en la mejor vía de comunicación entre la comunidad motociclista y la entidad responsable de mantener las carreteras en las mejores condiciones.

Global Maps de Gas Biker

Tal y como indica Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker, “Permite conocer situaciones de riesgo hasta ahora impredecibles cuando vamos en moto, como pueden ser vías con grava, mal asfaltadas, suciedad excesiva, manchas de aceite… Todo tipo de situaciones que puedan afectar a nuestra seguridad, e incluso en el peor de los casos provocar caídas.”

“ De igual forma, el mapa nos permitirá marcar vías de especial interés para motoristas, con condiciones óptimas para disfrutar de la conducción.”

¿Cómo funciona Global Maps?

Global Maps de Gas Biker

Todos los usuarios de Gas Biker tendrán en la pantalla principal de la App, actualizada en tiempo real, el mapa con toda la información aportada por los usuarios así como la información recabada por las propias administraciones públicas.

Las alertas se muestran en el mapa con puntos en colores que identificarán cada tipo de alerta. Una vez que se pulse sobre las mismas, la alerta se abrirá para darnos la información indicada por el usuario o la administración correspondiente.

Los usuarios podrán generar avisos para ayudar a la comunidad a mejorar la seguridad del resto de motoristas, informando a través del panel de alertas de la incidencia que encuentren en la vía, para de esta forma actuar de forma preventiva ante las circunstancias imprevisibles de las carreteras.

Las alertas se clasifican en los siguientes tipos, teniendo cada una de ellas subtipos para poder especificarlas:

  • Tráfico
  • En la vía
  • Clima
  • Accidente
  • Ayuda (pública o privada)
  • Lugar de interés

Para establecer una alerta la marcaremos en el mapa, y la información quedará registrada para que todos los miembros de la comunidad de Gas Biker puedan visualizarlas. Diversas alertas se podrán subir con fotos para que gráficamente podamos ver la situación que se quiere avisar.

Las alertas se notificarán automáticamente al usuario, aunque la App se encuentre en segundo plano. La notificación se hará visualmente, informando de la aproximación al punto conflictivo, y auditivamente, si utilizamos intercomunicadores, por lo tanto podemos viajar tranquilamente ya que la información la iremos recibiendo en tiempo real sin necesidad de utilizar el teléfono, solo teniendo Gas Biker en segundo plano.

Gas Biker ya ha salvado seis vidas

Funcionamiento alerta Gas Biker

Desde la puesta en funcionamiento de Gas Biker, la App española ya ha podido salvar seis vidas, tres de ellas en España. En concreto en Cantabria, Extremadura y Almería así como en Rumanía, donde unos aventureros españoles sufrieron un accidente. En Colombia y Ecuador, dos usuarios también pudieron ser atendidos con rapidez.

Lo último

Lo más leído