Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2019: el campeón FCC TSR Honda correrá con la nueva CBR1000RR SP2

El equipo Campeón del Mundo de 2018 de Resistencia, F.C.C. TSR Honda, ha confirmado que participará en todo el Mundial 2019 con la nueva CBR100RR Fireblade SP2. Lo han decidido después de unas pruebas en el circuito de Okayama y con el visto bueno de HRC, que el año pasado prefirió la versión anterior y más probada.

El año 2018 ha sido memorable para el equipo Honda F.C.C. TSR: está en el Mundial de Resistencia FIM EWC desde 2016 y logró conquistar el título por primera vez, un hito sin precedentes para un equipo japonés. Se confirmaron en las 24 Horas de Le Mans, ganaron en las 8 Horas de Oschersleben, y lograron el título en su carrera “de casa” (nunca mejor dicho) en las 8 Horas de Suzuka. Después la victoria en el Bol D’Or (primera prueba del WEC 2018/2019) marcó su confirmación como uno de los mejores equipos del certamen. Era el gran sueño de Teruyoshi Fuji, amigo de Soichiro Honda y quien en 1963 fundó su equipo TS (Technical Sports, ahora TSR).

Honda FCC TSR Mundial de Resistencia

Pero después de proclamarse Campeón, toca defender el título. Para eso el equipo, con apoyo de Honda Francia, no ha parado de prepararse: la próxima cita serán las 24 Horas de Le Mans a finales de abril. Como pilotos mantienen a Freddy Foray y Josh Hook, e incorporan a Mike Di Meglio. Y la novedad recién confirmada es la moto con la que correrán: la nueva Honda CBR1000RR SP2. Esta moto se estrenó en 2017, pero para las carreras largas de resistencia HRC recomendó seguir usando la versión “vieja” de la Fireblade porque su motor estaba muy probado. El nuevo tenía más potencial, pero no habían completado su desarrollo para las carreras de más larga duración.

Honda FCC TSR Mundial de Resistencia

Lo cierto es que HRC no se equivocó, y la victoria del Bol D’Or lo prueba ya que usaron el motor “viejo”. La moto nueva sí se usó para las Ocho Horas. Para la temporada 2019 sin embargo dan el siguiente paso y correrán con la CBR1000RR SP2 ya en las 24 Horas de Le Mans. Se ha decidido después de unas pruebas en diciembre, en el circuito de Okayama, con los tres pilotos, donde se han desarrollado las dos versiones de la Honda, para 24 o para 8 horas. Sabemos que Honda ha dado el salto a la participación directa en el Mundial de Superbike, y está claro que también se toman la Resistencia muy en serio aunque sea a través del equipo TSR F.C.C.

Honda FCC TSR Mundial de Resistencia

Lo último

Lo más leído