Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Filtradas la gama Harley-Davidson 2023 y 120 Aniversario

Los documentos de certificación de Australia lo confirman
Fotos: Motorcycle.com
Como norma, las marcas suelen ser muy meticulosas y escrupulosas a la hora de desarrollar sus planes de futuro. Unos planes que no suelen ser públicos hasta que les interesa. A no ser que un tercero filtre esa información…

El departamento de comunicación de Harley-Davidson es, junto con el de otras grandes marcas, de los más potentes del sector de las dos ruedas. No obstante, además de sus modelos, la imagen de la firma de Milwaukee es su activo más potente. Es por ese motivo que normalmente tienen todo medido al milímetro, aunque no pueden controlar la información que depende de terceros. Y eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual se ha filtrado la gama Harley-Davidson 2023 y, también, las ediciones 120 Aniversario.

Nos vamos virtualmente hasta nuestras antípodas, en Australia, para descubrir los documentos de certificación de muchos de los modelos de la firma estadounidense. Gracias a nuestros compañeros de Motorcycle.com, hemos podido conocer toda esa información que han hecho públicos y que revelan los planes de Harley. Unos planes que, en principio, estaban previstos que se revelase, al menos en parte, el próximo 18 de enero.

Estos documentos vienen a confirmar la llegada de una nueva versión de la Nightster, la Nightster S además de más modelos de la gama equipados con el motor Revolution Max de Harley-Davidson, como son la propia Nightster (RH975), la Sportster S (RH1250S) y la Pan America 1250 Special (RA1250S), la única versión de la Pan America que se comercializa en Australia. Los archivos recogen que, efectivamente, el registro se trata de motos para 2023 y a la vez incluye dos fotos del registro RH975S, que se entiende será la Nightster S mencionada anteriormente, ya que cuenta con muchos parecidos con la Nighster, pero a su vez detalles diferentes.

El modelo australiano de la Nightster S lleva la placa de matrícula detrás

También basándonos en el documento de certificación, se constata que la Nighster en sus dos versiones seguirá contando con el motor de 975 cc con sus 90 caballos de potencia. Conocemos el peso y la S se situará en 216 kg frente a los 211 de la versión estándar. Hay que decir que en las fotos se puede ver el portamatrículas colocado en la parte trasera, algo que no sucede en todo el mundo y es que en el país oceánico las matrículas en el lateral no están permitidas.

La gama Touring también se encuentra en estos registros. De hecho, se enumeran a las Harley-Davidson Road Glide Special, Road Glide ST, Street Glide Special, Street Glide ST, Road King Special y Ultra Limited. Aun así, es el registro FLHFB el que más llama la atención, pues es nuevo y recupera el registro que en los años sesenta tenía la Electra Glide. Hay que decir que en este caso los documentos no recogen ciertos modelos de la gama como Road King, Road Glide y Street Glide estándar que no se comercializan en Australia, pero que en principio deberían seguir en el resto de los mercados. Aun así, en los modelos certificados de este segmento no hay cambios en cilindradas o potencia, lo que da a entender que mantendrán una línea similar a los de 2022.

En 2018 hubo una versión celebración del 115 aniversario

Ediciones especiales por el 120 aniversario

Además de las novedades y las continuidades reflejadas en el documento, también sabemos por estas filtraciones que habrá una gama 120 aniversario. En 2023 se cumple un siglo y dos décadas desde que la marca comenzó su actividad, y la mejor manera de celebrarlo es al más puro estilo Harley-Davidson, es decir, con ediciones especiales.

Desconocemos si estas serán todas las ediciones especiales que sacarán al mercado o si llegarán o no a Europa, pero sí sabemos que al menos para Australia habrá versión de Heritage Classic 114 y la  Fat Boy 114. Lo curioso es que los propios códigos así lo revelan, incluyendo el “ANV” en la parte final del mismo. Así pues, el código «FLFBSANV» corresponde a la Fat Boy mientras que el código «FLHCSANV» es la referencia del Heritage Classic.

Con el motor de 112 pulgadas, encontramos también las versiones aniversario de las propias Heritage Classic y Fat Boy, pero también de la Fat Bob y la Street Bob, lo que demuestra que estos 120 años se van a celebrar con fuerza por parte de Harley-Davidson.

Ahora ya solamente nos queda esperar a la confirmación oficial por parte del gigante estadounidense y, quien sabe, si quizás nos pueda sorprender con nuevos modelos que no vayan a comercializarse en Australia o que, todavía, no estén registrados. Así pues, habrá que estar atentos a la presentación del 18 de enero aunque quizás para entonces tengamos todavía más información filtrada.

 

Lo último

Lo más leído