Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Ivano Beggio, el histórico Presidente de Aprilia

Fotos: Aprilia
El mundo del motociclismo se vuelve a teñir de negro tras la pérdida del histórico Presidente de la fábrica de Noale. El hijo del fundador de Aprilia, Alberto Beggio, comenzó su pasión por las dos ruedas en la fábrica de bicicletas de su padre hasta el punto de introducir la producción de motocicletas y scooters.

El padre de la Aprilia que conocemos, Ivano Beggio, ha fallecido a los 73 años de edad. El histórico presidente de la fábrica de Noale mamó las dos ruedas desde niño, ya que su padre, Alberto Beggio, era propietario de la fábrica de bicicletas Aprilia. Con el paso del tiempo Ivano Beggio pasó a colaborar con su padre, introduciendo la producción de motocicletas y scooters.

Ivano Beggio tomó las riendas de la compañía en 1974, para un año después fundar un pequeño equipo para la producción de motos de carreras. Solo dos años después Aprilia se reforzó comercialmente al ganar el Campeonato de Italia en las categorías de 125 cc y 250 cc.

Ya en la década de los 80, Aprilia comenzó a producir motos de pequeña cilindrada, de 50 y 125 cc. Con el paso del tiempo, la firma italiana consiguió crear modelos de gran éxito, como el Scarabeo. Hasta finales de la década de los 90 no se adentró en el sector de las motos de gran cilindrada con la RSV Mille.

En cuanto a la competición, después de hacerse con el campeonato italiano, dio el salto al Mundial en 1985. Aprilia consiguió llevar a lo más alto de la competición a pilotos de la talla como Max Biaggi, Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Loris Capirossi, Marco Melandri, Manuel Poggiali o Marco Simoncelli entre otros.

Ivano Beggio junto a Marco Melandri

Aprilia tienen el récord de mayor número de victorias de cualquier fabricante europeo en la historia del Mundial de MotoGP. Desde que comenzó a competir en 1987 hasta la actualidad ha logrado 294 victorias y 54 títulos mundiales, 38 en el Mundial de MotoGP, 7 en Superbike, 7 en Supermotard y 2 en Trial.

Roberto Colaninno, CEO y Director General del Grupo Piaggio, ha asegurado “Ivano Beggio logró combinar las habilidades y la valentía de un emprendedor con creatividad y una genuina pasión por las motocicletas. Era un visionario adelantado a su tiempo y la extraordinaria combinación de estos factores le permitió crear, prácticamente de la nada, una de las historias más brillantes de la industria italiana de la motocicleta, convirtiendo un sueño en realidad. Continuar la carrera y mejorar la marca Aprilia en todo el mundo es la mejor manera de honrar su memoria”.

El Director deportivo de competición de Aprilia Racing, Romano Albesiano, ha afirmado “hay que pensar en los campeones que Aprilia ha conseguido a lo largo de su trayectoria y las victorias que ha acumulado para comprender la importancia del proyecto de Ivano Beggio. Pensar en desafiar a los japoneses en la pista, enfrentarse a los fabricantes más grandes del mundo comenzando desde cero y al final ganar, significa unir mente y alma. Excelentes habilidades de gestión y mucho amor por nuestro particular mundo”.

Por su parte, el seis veces Campeón del Mundo (4 en 250cc y 2 en Superbike), Max Biaggi, ha reconocido “Ivano Beggio fue parte de mi vida como piloto, una especie de padre en las carreras para mí. Me dio su confianza y una moto competitiva cuando, después de ganar el campeonato de Europa, también con Aprilia, era poco más que un niño”.

Lo último

Lo más leído