Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fabricar un trike con un Ford Falcon es tan genialidad como locura

Fotos: Ebay
A los americanos les encanta fabricar cacharros de todo tipo con aquello que tienen a mano en el garaje. Una normativa más laxa que en Europa y una gran afición y cultura del motor hacen que te puedas encontrar, por ejemplo, un Ford Falcon convertido en trike a la venta en Ebay.

Imagínate que tienes un bonito Ford Falcon de 1964 al que, por un designio divino, un árbol decide caerse justamente encima y lo deja completamente siniestro total, pudiendo únicamente salvarse el motor y poco más. ¿Qué podrías hacer con él? Pues la opción más normal sería por ejemplo, vender el motor. Pero también, fabricar con ello un trike. ¿Por qué no?

Detrás del vendedor de Ebay Flyingcrown-ranch se encuentra un taller de reparaciones y customización en Loomis (California) cuyo propietario decidió construir un vehículo divertido durante sus ratos libres. Así que cogió el motor de 2.800 cc del Ford Falcon con transmisión automática de dos velocidades y bajo él, construyó un nuevo chasis para convertirlo en un vehículo de tres ruedas.

Trike Ford Falcon - lateral

Sigue matriculado como automóvil por lo que puede ser conducido con el permiso C que permite llevar vehículos de tres ruedas en California. Según el propietario, alcanza con facilidad y seguridad los 100 km/h y su consumo es de poco más de 6 l/100 lo que, con el depósito de combustible de ocho galones (30 litros) que monta, tener una buena autonomía (unos 350 km).

El sistema de dirección también ha sido creado por el antiguo propietario, basado en un Jeep del 2000. Eso sí, detrás no hay suspensión así que hay que tener el culo duro cuando circula uno por carreteras bacheadas.

Trike Ford Falcon - suspensión

Este trike fue vendido recientemente por 4.650 dólares (menos de 4.000 euros). Seguro que si nos lo cruzamos por carretera, giraríamos el cuello cual niña del exorcista.

Lo último

Lo más leído