Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esto no era Silverstone, sol y agarre

Silverstone nos ha compensado este 2019 con lo que no nos dio el año pasado, 2018 no se disputaron carreras debido a las malas condiciones de la pista relacionado por la falta de drenaje del reasfaltado que hicieron en 2018.

En Silverstone han trabajado de lo lindo para que no se repitiese la misma situación, aparte de mejorar el drenaje tenían muy claro que querían mejorar los baches y lo han conseguido con creces. Es verdad que a medida que se vaya utilizando más el asfalto volverán a evidenciarse esos baches, y volverán a dificultar la evolución de los pilotos sobre la pista. Cuando el agarre de un nuevo asfalto es bueno como lo ha sido en Silverstone, los pilotos automáticamente se ven beneficiados por una mayor estabilidad sobre las ondulaciones que pueda haber en la pista y por este motivo dejan de sufrir esos baches, en el momento que la pista va perdiendo agarre, debido a su uso, pierden estabilidad en esas zonas del circuito y vuelven a aparecer las quejas sobre los baches. Seguramente el agarre del nuevo asfaltado ha facilitado que las carreras hayan podido ser igualadas y competidas hasta meta.

Rins tenía un mayor paso por curva que Márquez

La carrera de MotoGP ha sido magistral, tanto Rins como Márquez han hecho una excelente carrera, por suerte las dos últimas carreras están animando cada Gran Premio no así el campeonato donde Márquez sigue mandando con mano de hierro. Da la impresión que la victoria de Rins escoció un poco más que la de Dovizioso a Márquez justo al final de carrera, hay varios motivos para que esto pueda ser así; uno que sea la segunda seguida que pierde en la salida de la última curva en el mismo modo, otro que el “autorizado” hasta la fecha a estas luchas era el de Ducati y ningún otro o quizás viejas rencillas entre ambos… Es verdad que, aunque en el primer momento esto pudiese haber sido así, creo que Marc es un perfecto gestor de estas circunstancias, independientemente del motivo seguramente ya habrá sacado una conclusión para llegar a la siguiente siendo aún mas fuerte. 

La caída de Dovizioso marcó el GP de Gran Bretaña

Dejando a un lado el impacto emocional que haya podido tener esta carrera, y teniendo en cuenta que Márquez es el líder incuestionable y merecido del campeonato, la reflexión técnica a realizar es la siguiente: ¿por qué en dos carreras consecutivas hemos tenido una situación parecida para Marc con diferente contrincante? Austria, puede que Dovizioso realizase una mejor elección del neumático trasero como así dijo Marc, en Silverstone a igualdad de neumático Rins consiguió también batirle

¿A qué se puede deber? Marc este año está corriendo de un modo un poco diferente a los anteriores, ha roto más carreras que en ejercicios pasados y a diferencia de otros años parece más incómodo cuando otros llevan la iniciativa, por ese motivo en varias carreras este año lo hemos visto tirar desde la primera curva. Los cambios introducidos en su moto para 2019 han compensado alguna carencia tipo a las prestaciones del motor en marchas altas, pero da la impresión en determinadas ocasiones que se haya convertido en una moto un poco más crítica en la aproximación y mitad de la curva, por este motivo puede que estén penalizando la gestión de los neumáticos.   

Rins consiguió una nueva victoria, la segunda del año

Durante este año hemos visto que han probado un recubrimiento de carbono en su chasis, señal inequívoca de voluntad de cambio de rigidez en el momento de flexión y torsión del chasis, normalmente esa zona es la que tiene mayor incidencia en mitad de la curva y aceleración. Diría que las curvas rápidas están siendo su talón de Aquiles, Marc es el mejor piloto en estos momentos en la gestión de neumáticos deteriorados, este factor esconde en ocasiones los problemas técnicos que puedan tener en su moto, esto unido a que ningún piloto ha encontrado el momento de regularidad necesario, ha convertido el campeonato en un paseo triunfal para Marc.

En Silverstone vimos dos cosas clarísimas la virtud de la Suzuki y Rins es la velocidad en ingreso en curva y paso por la misma, en esta carrera pudimos observar la enorme diferencia con Marc y que el talón de Aquiles de Marc en este momento es justamente la virtud de la Suzuki. Los movimientos de Marc en la parte posterior de su montura son evidentes, normalmente suceden cuando no estas realizando bien la aproximación a la curva.   

Nuevo asfalto para Silverstone, mejores sensaciones de los pilotos

Si esta reflexión mía es correcta referente a la Honda, seguramente no es una gran ayuda para Jorge, aunque seguramente él tiene otros problemas que está trabajando a tope para resolverlos.

Vamos a Misano lugar donde Marc ha hecho de todo, pero no es uno de sus circuitos talismán veremos cómo quiere resarcirse de estos buenísimos segundos puestos. Será muy interesante ver a Rins en el circuito donde empezó a demostrar el año pasado lo que es hoy, uno de los pilotos más en forma de la categoría.   

Lo último

Lo más leído