Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Espaldera Garibaldi: no hay excusas para no ir protegido

Fotos: Garibaldi
Las espalderas son, casi con toda seguridad, uno de los elementos de protección más importantes pero en el que menos hincapié hacen los motoristas a la hora de usar una. Garibaldi ha lanzado recientemente una espaldera integrable en chaqueta con la última tecnología en protección.

Chaquetas con protecciones en codos y hombros, pantalones también con protecciones pero en el caso de la columna, muchos motoristas circulan sin nada que les proteja la espalda o como mucho, con un mínimo acolchado de espuma que a la hora de la verdad poca eficacia tiene ante un impacto.

Por supuesto en carretera, pero también en ciudad la espaldera es un elemento imprescindible de protección. En una caída en una vía urbana hay muchas posibilidades de acabar golpeando contra un vehículo, un bordillo o un elemento del mobiliario urbano. Y si lo hacemos con la espalda, podemos sufrir graves lesiones.

Todos los fabricantes disponen de espalderas que pueden integrarse en sus chaquetas, no teniendo que preocuparnos más de ellas y circulando así siempre protegidos. Garibaldi por ejemplo ha sido una de las últimas en desarrollar un protector de espalda tanto para hombre como mujer y que ha sido desarrollado por Viscolab.

Espaldera Garibaldi

El material utilizado se ha denominado Memory Elastan, y se trata de una espuma flexible de lenta recuperación de impactos, con una mayor absorción incluso ante impactos múltiples. Su especial características en cuanto a elasticidad de rebote y lenta recuperación hace que se adapte a la forma del cuerpo, con lo que además aumenta la comodidad.

Esta espuma de poliuretano tipo Ether cuenta con mayor resistencia química, al agua, tracción y desgarro que la mayoría de las espumas EVA, estando así mismo certificada por la normativa EN 16.21-2:2014. Su precio en versión hombre es de 20,51 euros y para mujer, 19,30 euros.

Lo último

Lo más leído