Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Enfrentamiento drag: moto eléctrica contra SBK, stock y Lamborghini

Fotos: Youtube
Es cierto que no hay prueba más alejada de la realidad que una de aceleración pura. Cuando menor sea la relación potencia/peso y mayor la capacidad de transmitir la potencia al suelo, más posibilidades habrá de ganar. Pero aun así, no se puede negar que nos encanta ver este tipo de enfrentamientos.

En este caso los cuatro contendientes se enfrentan en dos mediciones, por un lado la aceleración de 0 a 100 km/h y por otro la meta situada a una distancia de 1/4 de milla, una de las distancias estándar para medir la aceleración en los enfrentamientos americanos.

El primer participante es la Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini, la moto que participa en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sus cifras aproximadas: 220 cv y 127,5 Nm. El segundo participante, la misma moto pero en formato de serie con una potencia de 200 cv y un par motor de 113 Nm.

Por otro lado encontramos la Energica Ego Streetbike, una moto eléctrica italiana que cuenta con 100 kW (136 cv) de potencia y un par motor de 195 Nm. Y por último, no podía faltar un contendiente con cuatro ruedas, en este caso un Lamborghini Gallardo LP 570 Super Trofeo, el modelo más radical del Gallardo y que rendía de esta forma tributo al ya desaparecido modelo de Sant’Agata Bolognese. Basado en el Lamborghini Blancpain Super Trofeo, su motor es idéntico al de competición así como algunas de sus partes aerodinámicos, pesando 70 kilos menos que el Gallardo estándar y con una potencia total de 570 cv así como 540 Nm de par.

Pero después de todo este mareo de datos y cifras, nada mejor que veáis vosotros el resultado final del entrenamiento.

Lo último

Lo más leído