El año 2014 puede considerarse especial por motivos diversos, en el que las grandes marcas han dado un paso adelante y nos han presentado modelos difíciles de concebir más allá de los sueños. Pero también ha sido un año especial para Rizoma, que con sus preparaciones y diseños exclusivos se ha hecho un hueco entre los más grandes, dando muestras de su interminable espíritu innovador y de imaginación.
Las primeras grandes novedades de la fábrica de Varese llegaron junto a dos de los modelos más laureados este año, las Yamaha MT. Tanto la MT-07 y la MT-09 se prestaron a los servicios de Rizoma, que supo concebir de manera muy acertada el espíritu del lado oscuro que buscaba transmitir Yamaha con sus naked. Un kit que se materializó en unas estriberas regulables, una cúpula de aluminio, junto a los protectores de llantas y motor, haciendo de las MT unas máquinas agresivas y elegantes a partes iguales.
Un gran trabajo que a Rizoma le dio la oportunidad de vestir toda una streetfighter como la BMW S 1000 R. 160 CV en manos del fabricante transalpino, que trabajó codo con codo con sus compañeros teutones.
Por último, Rizoma nos deleitó con sus preparaciones especiales para la Ducati Monster 1198 y 821. Dos modelos que, gracias a los de Varese, logró aunar en una misma mecánica estilo y tecnología. Unas creaciones que contaron con retrovisores e intermitentes homologados, manetas de freno y embrague regulables, junto a la cubierta de la correa de la distribución.