Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Noyes Camp ejerce de juez para el Superprestigio Dirt Track

Fotos: Noyes Camp
El terroso circuito, emplazado en Motorland Aragón, fue la sede de la prueba clasificatoria para el Superprestigio, una carrera de dirt-track que se disputará en el Palau Sant Jordi, en el mes de diciembre.

Desde hace un tiempo relativamente corto, venimos viendo cómo el Noyes Camp va adquiriendo cada vez mayor importancia dentro del dirt-track. El circuito, que se encuentra dentro del complejo de Motorland Aragón, está convirtiéndose en uno de los escenarios de referencia para esta modalidad de motociclismo.

Se trata de un emplazamiento que incorpora todo lo que cualquier piloto de dirt-track necesita para practicar su deporte. Por este motivo, el Noyes Camp albergó la semana pasada una competición clasificatoria para el Superprestigio Dirt Track, que se disputará en el Palau Sant Jordi el próximo mes de diciembre.

Ante la importancia del evento, un total de 26 pilotos de seis nacionalidades se dieron cita sobre la arena del Noyes Camp. De todos los competidores, sólo cinco podrían conseguir plaza para el Superprestigio, por lo que había bastante tensión en el ambiente.

Antes de la carrera decisiva, se disputaron series clasificatorias, de las que salieron los 12 finalistas que se disputaron la clasificación en una carrera a 15 vueltas. Está prueba se vio suspendida a consecuencia de un accidente entre Peter Boast y Oliver Brintley, que obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja.

Al haberse completado más del 50% de la prueba, el último paso por meta fue el que certificó la clasificación. El podio final sólo tuvo un color, el inglés, donde los hermanos Neave (Tim y Tom) y Alan Birtwistle coparon las tres primeras posiciones. Junto a ellos, dos representantes españoles completaron el top-5, y de esta forma la clasificación para el Superprestigio. Ferrán Cardús estuvo cerca de dar caza al trío inglés, pero tuvo que conformarse con ser cuarto, mientras que Franc Serra finalizó en quinto lugar.

Además de estos cinco pilotos, Raúl Cardona también consiguió plaza para el Superprestigio, al ser el vencedor de la copa Noyes Camp en categoría Pro.

Lo último

Lo más leído