Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mercado seguirá creciendo en 2016

Fotos: KTM Images
Las matriculaciones de motos en 2015 van a cerrar nuevamente en positivo, y las previsiones de cara a 2016 también apuntan resultados al alza, con lo que se espera que el mercado motociclista español se asiente a lo largo del próximo ejercicio.

Con el año 2015 todavía vivo, la estimación de matriculaciones para el actual ejercicio va a arrojar un valor netamente positivo, según se adelantó en la última edición del Club de la Previsión de las Dos Ruedas. A la espera de los datos de matriculaciones, que se cerrarán en solo diez días, el informe revelado por MSI (Sistemas de Inteligencia del Mercado) confirma un incremento en las matriculaciones de un 18,96 por ciento con respecto a 2014. Incluso en el segmento del ciclomotor, el incremento alcanzará el 8,03 por ciento.

En su conjunto, el volumen del mercado de las dos ruedas (motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) deberá quedar en torno a las 150.000 unidades, destacando especialmente la consolidación de todos los segmentos.

Sorprende la subida en las matriculaciones de los ciclomotores, apoyada sobre todo en la renovación de flotas y los alquileres, por encima de la demanda privada, pero los datos de MSI revelan una tendencia de regreso a los números rojos para este segmento a lo largo de 2016, con una posible caída en torno al 5 por ciento.

Las motos se mantienen y se mantendrán fuertes, en todos los segmentos. Se estima que las 125 acabarán el año con más de un 18 por ciento de subida, y para 2016 se espera que alcance el 9,55 por ciento, con los scooters como el tipo de moto que mayoritariamente se vende dentro de ese segmento. Lo mismo sucede con las motos de media y alta cilindrada, que seguirán en expansión, e incluso dentro de este segmento los scooters tendrán mayor peso a lo largo de 2016, aunque el crecimiento de las motos de carretera será mucho mayor.

Las previsiones de MSI para 2016 hablan de una venta de más de 25.000 unidades de motos de media y alta cilindrada (un incremento del 21,4 por ciento), frente a unos 20.000 scooters de esta cilindrada (con una subida de casi un 10 por ciento). Incluso se estima que las motos de campo crecerán en 2016.

La única incertidumbre reside en el nuevo e imprevisible escenario político que se abre tras las elecciones del 20-D. El día después deja un panorama político muy complejo y de difícil encaje a corto plazo. No sabemos hasta qué punto el mercado motociclista podrá verse afectado por esta nueva e insólita situación a la que se enfrenta la sociedad española, que por primera vez se enfrenta a un posible Gobierno minoritario y sin suficiente respaldo parlamentario.

Lo último

Lo más leído