El loco y delirante tributo a On Any Sunday

La icónica cinta de Steve McQueen parodiada
La productora inglesa Hoxton Moto está inmersa en la realización de un excéntrico tributo al icónico “On Any Sunday”, de Bruce Brown y Steve McQueen. “On Any Sunday” ("Prueba 1" en España), sin ningún tipo de duda es una de las películas del mundo de las dos ruedas más influyente y querida de todos los tiempos.

Gracias a nuestros compañeros de Bikebound, acabamos de tener noticias del proyecto cinematográfico en el que está inmersa la productora Hoxon Moto. “On Any Other Sunday” es una película, con clarísimos tintes de humor, que parodia la obra maestra “On Any Sunday” («Prueba 1» en España), dirigida por Bruce Brown en 1971 y apadrinada por el gran Steve McQueen.

Ya os hablamos hace un tiempo sobre el 50 aniversario de “On Any Sunday”. Anteriormente, os contamos que había salido a subasta la máquina que montaba el actor Steve McQueen en la cinta y que le encumbró en el olimpo de los dioses moteros, una Husqvarna.

On Any Sunday” captura el espíritu optimista de la vida sobre dos ruedas, particularmente en la década de 1960. Steve McQueen, junto a sus amigos y pilotos profesionales, Mert Lawwill y Malcolm Smith, desgranaron las competiciones off road americanas (de su época), en poco más de hora y media.

También, fue el trampolín para otros nombres como Dick Mann, Dave Aldana, Cal Raybourn y Gene Romero. Además, se puede disfrutar de brillantes secuencias de motos de hace 50 años, firmadas por marcas como Triumph, Husqvarna, Harley-Davidson, Honda, Yamaha o Bultaco.

El argumento de “On Any Other Sunday” gira en torno a Mert, un conductor de vehículos pesados de 31 años del sureste de Inglaterra que compite en la “Malle Mile 2022”. La carrera y festival de motocicletas más grande e inapropiada del Reino Unido.

Un film en el que premia el gusto por la cultura off road seventies

Shaun ha declarado sobre el rodaje: “Adaptamos el guion original de las secuencias de Mert Lawwill e imitamos la configuración y la estructura visuales, tratando de ser tan fieles al original con sutiles referencias audibles y visuales. Sin embargo, no pudimos resistirnos a un poco de humor tonto e infantil”.

Dave Schofield es un hombre sencillo en un mundo violento. Su vida como piloto profesional, a los mandos de su Honda Cub y Suzuki GS400, lo lleva a la carretera un fin de semana al año. Deja a su esposa y a su entrenador personal en casa, en un suburbio de Rochester (Kent), para disputar el campeonato nacional, del que es el actual campeón.

Dave es encantador, sin pretensiones y tiene entusiasmo por la vida. Además, no se toma a sí mismo demasiado en serio. A medida que se desarrolla la acción de la carrera, lamentablemente, debido a un envenenamiento por alcohol y una infección fúngica recurrente, Dave no está en forma y no puede obtener los puntos necesarios para retener su título. Esto deja a otros cuatro contendientes en un duelo por la gloria. Y, no os contamos más. No vamos a hacer ningún «spoiler».

Lo que no tenemos demasiado claro es cuándo ni de qué manera llegará esta comedia a nuestro país. Pero, si llega, prometemos no perdérnosla.

La cinta promete un poco de humor británico

Lo último

Lo más leído