Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Congreso aprueba la retirada de guardarraĆ­les

Una iniciativa de Ciudadanos ha permitido que el Congreso de los Diputados, antes de disolverse, apruebe una proposiciĆ³n no de ley que permitirĆ” la retirada de guardarraĆ­les en determinados puntos negros de la red viaria.

Diego Clemente, portavoz adjunto de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Grupo Parlamentario Ciudadanos, fue el encargado de presentar la proposiciĆ³n no de ley (PNL) que solicitaba la retirada de los guardarraĆ­les. Afortunadamente, la iniciativa fue presentada antes de la disoluciĆ³n de las Cortes, que tendrĆ” lugar el prĆ³ximo 3 de mayo, con lo que ha podido ser debatida y aprobada en la ComisiĆ³n de Seguridad, con el voto en contra del Grupo Popular, respaldando asĆ­ el Congreso la retirada de los guardarraĆ­les.

La PNL insta al Gobierno a poner los medios adecuados para llevar a cabo esta eliminaciĆ³n y/o sustituciĆ³n. No se trata de una retirada generalizada, sino de eliminarlos de los puntos negros de la red viaria, lo que supondrĆ” un verdadero avance en materia de seguridad y protecciĆ³n para los motoristas. AdemĆ”s, se va a desarrollar un estudio para ampliar los tramos en los que instalar doble bionda.

AdemĆ”s de la proposiciĆ³n presentada, Ciudadanos presentĆ³ una propuesta para realizar un estudio integral de toda la red de carreteras con el objetivo de identificar puntos negros, y proceder a una gradual sustituciĆ³n del sistema de guardarraĆ­les.

LĆ³gicamente, aplaudimos esta decisiĆ³n por el bien de la seguridad vial. La Ćŗnica duda es que la situaciĆ³n de provisionalidad en el que se encuentran las instituciones, abocadas a un nuevo proceso electoral, deja al actual Gobierno en un estado de interinidad que limita su capacidad de actuaciĆ³n. Confiemos en que esta PNL no caiga en saco roto.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo