Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Gales acogerá el Mundial de MotoGP hasta 2024

Fotos: motogp.com
El Campeonato del Mundo de MotoGP estrenará sede en 2016. Gracias al acuerdo alcanzado entre Dorna y el Circuito de Gales, la pista (que aún no ha comenzado a construirse) será sede del GP de Inglaterra de MotoGP durante 5 temporadas con opción a otras 5. Situado en la región de Blaenau Gwent, contará con una inversión de cerca de 350 millones de Euros.

Aunque aún no está construido, ni se espera que lo esté para antes del Mundial de 2016, Dorna y los responsables del Circuito de Gales han firmado un acuerdo por cinco temporadas ampliable a otras cinco para que el Mundial de MotoGP cambie su sede en el Reino Unido. La nueva ubicación será el moderno trazado del Circuito de Gales, un proyecto que sobre los planos recordará en parte a los antiguos circuitos, con desniveles y adaptándose a las irregularidades del terreno.

Situado cerca de Ebbw Vale, el proyecto, valorado en 280 millones de Libras, unos 350 millones de Euros, prevé crear también zonas hosteleras y comerciales, diferentes zonas de tecnificación, escuelas de conducción, zonas de trial… La intención del grupo inversor es revitalizar la zona y atraer a la industria del motor británica mediante colaboraciones para favorecer el desarrollo económico de la región de Blaenau Gwent, pensando también en el turismo.

Una de las grandes incógnitas que planean por el momento sobre el acuerdo, que comienza la próxima temporada, es el de la disputa del GP de Inglaterra de 2015, puesto que ni la pista ni sus instalaciones estarán disponibles para albergar una cita del Mundial de MotoGP. Por el momento tanto Dorna como los promotores del GP buscan una sede provisional para el primer año, dando por hecho que en 2016 la pista galesa acogerá el Mundial de MotoGP.

Lo último

Lo más leído