Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El accidente de Baz: Alpinestars muestra la telemetría

Fotos: Avintia Racing
Apinestars, fabricante del mono que utiliza Loris Baz, ha dado a conocer la telemetría del accidente, registrada por su mono TechAir. La intervención de su sistema de airbag funcionó correctamente y protegió al piloto francés.

La terrible caída sufrida por Loris Baz en Sepang durante los entrenamientos de pretemporada, ha sido analizada de forma pormenorizada por Alpinestars, suministrador del piloto francés. El mono de Baz dispone del sistema TechAir, que dispone de airbag y de sensores con los que recoger la telemetría del incidente.

Gracias a la toma de datos hemos podido saber que Baz se cayó a casi 290 km/h. La duración total del accidente, desde que se produce la rotura de neumático hasta que moto y piloto se detienen, es de 8,5 segundos, que a Baz se le debieron hacer eternos. La caída se produjo a los 1,9 segundos después de perder el control, y el sistema del mono activó el airbag en 60 milisegundos. Al caer al suelo el impacto sobre su hombro izquierdo fue de 29,9g. Afortunadamente, un impacto tan brutal como este se vio minimizado gracias a la gran inercia del cuerpo, que siguió deslizando en vez de detenerse por efecto de la caída

Baz deslizó sobre el asfalto durante 6,6 segundos, después de arrastrarse más de un centenar de metros, con su moto cruzándose por delante de él tras golpearse primero contra el muro izquierdo y terminar chocando contra la barrera derecha de la salida del “pit lane”. Y todo se saldó con una pequeña abrasión en un codo. No es de extrañar que Baz escribiera esto en su cuenta de Twitter: “¿Qué se puede decir cuando te caes a 290 km/h y terminas con un codo arañado y nada más? “Muchas gracias, Alpinestars!”.

Lo último

Lo más leído