El 26 de abril llega la renovada Suzuki GSX-S1000 2021
Estética agresiva y muchos interrogantes

El pasado mes de octubre, Suzuki ponía en oferta su naked de litro: la Suzuki GSX-S1000. Este modelo, cuya última renovación data de 2017 y cuya base ha sido utilizada para desarrollar la Suzuki Katana, recibirá una actualización de cara a 2021. Concretamente el 26 de abril conoceremos la nueva Suzuki GSX-S1000 2021, y los japoneses ya lo tienen todo listo para darla a conocer.
Puede que Suzuki no haya sabido dar con la tecla, pero lo cierto es que esta naked no se ha vendido como ellos esperaban. Una estética demasiado conservadora, en una época en el que las motos son agresivas y angulosas, no ha acabado de encandilar al público. Pero con la nueva, quieren enmendarlo con creces.
- Para saber más: Prueba Suzuki GSX-S1000
Faro led en triple disposición vertical, nuevo depósito, alerones y seguramente una instrumentación TFT a color son algunas cosas que vemos (y no vemos pero esperamos) que traiga la nueva Suzuki GSX-S1000 2021.
Lo que ya no sabemos, es cómo será por dentro. ¿Llevará chasis y suspensiones de la Superbike, la Suzuki GSX-R1000R? ¿200 CV para competir contra la Kawasaki Z H2, Ducati Streetfighter V4 o MV Agusta Brutale 1000RR? ¿Con chips y electrónica hasta por las orejas?
- Para saber más: Prueba Suzuki Katana

Y es que la otra opción ya no nos parece tan atractiva. Viendo que las últimas novedades de Suzuki se han mantenido sin cambios, y que incluso la Suzuki Hayabusa 2021 es, en esencia, una moto con muchas similitudes con su antecesora, es probable que los japoneses sigan la misma fórmula.
En este caso, el propulsor sería el de la GSX-R1000 K5 (el mismo que monta la Suzuki Katana, con quien comparte elementos y superaría la Euro 5), y cuenta con 147 CV y 108 Nm de par. Horquilla KYB regulable, pinzas Brembo monobloque, control de tracción...
En nada y menos saldremos de dudas.