El 22,2% del parque móvil de Barcelona son motos, la mayor tasa de Europa

La Ciudad Condal se sitúa al frente del número de motos por cada 1.000 habitantes en Europa según un estudio publicado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) y su Departamento de Geografía.

A pesar de la crísis económica o, quizás, gracias a ella, la tasa de matriculaciones de motocicletas ha crecido en Barcelona entre 2004 y 2012, según desvela un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTAUAB) y su Departamento de Geografía.

En este periodo y siempre hablando de la capital catalana, las matriculaciones de motos crecieron un 36,2% hasta llegar a las 203.414 unidades, tal y como recoge Europa Press. Se da, además, la circunstancia que en ese mismo periodo de tiempo las matriculaciones en coches bajaron un 3,8%. En cuanto a tasa de motorización se refiere, gracias a las motos, creció de 94,5 vehículos por mil habitantes en 2004 hasta los 136 ocho años después.

Gracias a los datos reflejados en este estudio, (ICTAUAB) sitúa a Barcelona como la ciudad europea con más motos por habitante. Además, estiman que el 31,8% de los 372.278 desplazamientos realizados al día en la Ciudad Condal se llevan a cabo sobre una moto. En cuanto a género y edad, las mujeres suponen el 31,2% del total de los usuarios, que mayoritariamente son hombres entre 30 y 64 años. Aún así, el estudio refleja que el uso de las motos por parte de las mujeres se ha incrementado en 43,6% en este periodo, por lo que Barcelona triplica en ese sentido a ciudades como Paris.

Igualmente, ICTAUAB ha comprobado el incremento del 39,6% de los los desplazamientos a pie y en bicicleta, mientras que en transporte público ha crecido un 9,4%.

Lo último

Lo más leído