EBR echa el cierre

Problemas económicos ha echado al traste la nueva aventura que Erik Buell inició en 2009 con la creación de EBR (Erik Buell Racing). De forma sorpresiva, la compañía norteamericana ha decidido cesar su actividad como fabricante e iniciar su liquidación.

EBR (Erik Buell Racing) nació en 2009 después de que Erik Buell vendiera la totalidad de Buell Motorcycle Company a Harley-Davidson, y esta decidiera poner fin a la producción para centrar todos sus esfuerzos en la marca Harley. EBR nació como una compañía independiente, y fue el propio Buell su principal inversor, desarrollando varios modelos, como la deportiva 1190RS, presentada en 2011, la 1190RX, que se desarrolló dos años después, y la 1190AX, presentada el año pasado, un modelo que sigue el estilo adventure tan de moda en todos los fabricantes.

Sin embargo, lo planes de crecimiento de EBR necesitaron una importante inyección económica, y en 2013 tuvo que vender parte de la compañía para financiarse. Fue el grupo indio Hero Motor Corp el que adquirió el 49,2 por ciento de EBR, por un total de 25 millones de dólares. El plan era incrementar la presencia de la marca en Europa.

Pero solo dos años después, EBR se ve forzado a echar el cierre y proceder a la liquidación judicial de la sociedad. De momento no se sabe en qué medida esta decisión afectará al equipo Hero EBR que compite en el Mundial de SBK con Niccolo Canepa y Larry Pegram.

Lo último

Lo más leído