Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021, la moto del BSB

Esta preciosidad es la Triumph Street Triple 765 RS vestida para competición
Fotos: Triumph
Triumph desvela la Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021 con la que participará en el Campeonato Británico de Supersport, así como sus pilotos. Es la moto que falta en el catálogo del fabricante británico, y además vestida para competición.

Triumph ha decidido estar presente de forma oficial en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB), apoyando directamente desde fábrica al equipo Dynavolt. Pero seguramente os estaréis preguntando que con qué modelo, pues actualmente la marca británica no tiene ninguna deportiva en su catálogo. La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition, al ser una edición limitada, no se puede contar como una moto de producción.

Es por ello que la base de la Dynavolt Triumph 765 es la Triumph Street Triple RS, emparentada precisamente con esa Daytona de la que hemos hablado, y que usa el motor tricilíndrico desarrollado para Moto2. Una moto que, según afirma Steve Sargent, Director de Producto de Triumph, es un buen punto de partida para las carreras gracias, no solo a este potente motor, sino también a un chasis que funciona.

Para saber más: Prueba Triumph Street Triple RS

Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021

Este proyecto de Triumph ha sido orquestado, tras conversaciones con los distintos organizadores del Campeonato Británico de Velocidad (FIM, Dorna WorldSBK Organization y Motor Sports Vision Racing), para competir en la nueva categoría de Supersport. Una categoría actualizada, que dé cabida a una gama más amplia de configuraciones de motor, y con ello permitir a los fabricantes desarrollar elementos que luego puedan usarse en la calle.

De hecho, la presencia de Triumph en el BSB busca alcanzar resultados inmediatos y desarrollar el equipo y la máquina de cara a competir en el Campeonato del Mundo de Supersport a partir de 2022.

Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021

Al mando se encuentra Simon Buckmaster, que es quien ejerce las tareas de Director de Equipo. “Estoy realmente muy orgulloso de esta máquina y estoy deseando que comience la temporada. Tengo mucha confianza y estoy un poco nervioso porque es un proyecto completamente nuevo, pero el reto es salir a ganar. Ese debe ser nuestro objetivo esta temporada.

Por su parte, el experimentado piloto Kyle Smith y la joven promesa americana Brandon Paasch, serán los dos pilotos de fábrica del Dynabolt Triumph. En palabras de Kyle Smith: “Estoy impaciente por empezar a probar en Silverstone para conseguir nuestra puesta a punto inicial. No tengo ninguna duda de que la nueva Triumph será una buena moto y después de haber trabajado con el equipo PTR en el pasado, estoy seguro de que podemos ser competitivos«.

En este mismo sentido, Brandon Paasch ha añadido: “Visitar la fábrica de Triumph fue una experiencia impresionante, es increíble ver cuánto tiempo y esfuerzo ponen en cada detalle. Eso es algo que le da al piloto más confianza.

Dynavolt Triumph Street Triple 765 RS 2021

Dado el carácter oficial de el equipo Dynavolt, con apoyo directo desde Hinckley, ha requerido la creación de un Global Racing Manager, una tarea que recaerá en Jeremy Appleton. Este experimentado ingeniero, que ha estado en MotoGP, WSBK, MXGP, AMA Supercross y en la F1 y NASCAR, dependerá del Director de Producto de Triumph, Steve Sargent. Será el encargado de coordinar las cuestiones relacionadas con el motor de Moto2 así como la colaboración con PTR en el British Supersports para 2021.

Lo último

Lo más leído