Ducati se decanta por el reglamento Open para MotoGP 2014

La firma italiana ha confirmado a lo largo del fin de semana su intención de competir en el Mundial de MotoGP con configuración Open. Esta decisión les aportará varias ventajas, entre ellas más combustible y posibilidad de evolucionar los motores.

Sobre la campana, a última hora del plazo dado por la organización para completar la inscripción de cara a la temporada 2014, Ducati ha decidido elegir el camino “recomendado” por Dorna y la FIM y pasar a formar parte de la subcategoría Open. Es cierto que la decisión no es una sorpresa absoluta, de hecho ya lo anunciamos en Soymotero.net a principios de enero, aunque pocos días más tarde la marca italiana lo desmintió. Después de varios dimes y diretes, Ducati ha confirmado sus planes de seguir con esta nueva configuración, lo que marca un hito en la historia de la categoría reina, ya que se trata de la primera fábrica que renuncia a la opción “Factory”.

Ya en los test de Malasia los pilotos de Ducati estuvieron probando la nueva configuración, en la cual la centralita suministrada por Magneti Marelli –obligatoria para todos los equipos- cuenta con un software único que busca reducir los elevados costes de programación que conlleva el software propio.

Sin embargo son más las ventajas que las restricciones para quien hayan decidido acogerse a este reglamento y es que contarán con 24 litros de gasolina en el depósito (frente a los 20 de las MotoGP Factory) y además dispondrán de 12 motores a lo largo de la temporada (en lugar de 5). La primera de las dos medidas, la de la gasolina permitirá no tener que dosificar tanto el combustible y sacar mayor rendimiento al motor. Por otro lado la idea de contar con 12 motores implica no tener que preocuparse tanto de la fiabilidad y, lo que es más importante, poder implementar mejoras a lo largo de la temporada.

Está confirmado que tanto Andrea Dovizioso, como Cal Crutchlow, pilotos del Ducati Team y Andrea Ianone integrante del Ducati Pramac contarán con esta configuración en las Desmosedici GP14. Sobre el cuarto piloto Ducati, el colombiano Yonny Hernández también lo hará dentro de la categoría Open, pero con una moto de temporadas anteriores adaptada al reglamento.

Lo último

Lo más leído