Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada «Nowhere Faster» por Bernard Mont: velocidad al desnudo

Fotos: Bernard Mont
Bernard Mont es un adicto a la velocidad. Este belga nacido al lado del Circuito de Jules Tacheny lleva la competición en la sangre, habiendo participado en rallies, F3000, etc. Y cuando no está compitiendo o atendiendo su taller, está fabricando cosas como esta preciosidad de dragster con motor Multistrada que responde al nombre de "Nowhere Faster".

La Ducati Multistrada “Nowhere Faster” de Bernard Mont ha sido creada para las carreras de la Sultans of Sprint, una prueba que nos encanta y que todos los años se da cita paralelamente a las reuniones más importantes a nivel europeo de motocicletas. En este caso, toda ella ha sido diseñada para la velocidad y la máxima eficacia, con un enorme cuidado a los detalles.

El corazón de la bestia es el motor de una Ducati Multistrada 1000DS convenientemente preparado con detalles como un volante de inercia más ligero, sistema de óxido nitroso o un curioso escape que toma piezas de varios modelos de Ducati para conseguir la máxima eficacia a la hora de evacuar los gases.

Alrededor de él se ha construido un nuevo chasis con un diseño trellis muy similar al empleado en Ducati, aunque largo y muy bajo con el fin de que el centro de gravedad permanezca muy centrado, minimizando que la rueda delantera se eleve en aceleraciones y al mismo tiempo, que permita una buena aerodinámica. Su altura es de solamente 640 mm en su punto más alto, lo que obliga a ir recostado sobre ella y con los pies en el eje de la rueda trasera.

Ducati Multistrada

Bernard Mont es un enamorado de los sistemas de dirección tipo Difazio y por eso monta en la “Nowhere Faster” un sistema de suspensión alternativo. Las patas de las horquillas son fijas y con una sección mínima para mejorar la aerodinámica mientras que la suspensión se confía a dos amortiguadores de bicicleta completamente regulables. La parte trasera es completamente fija, sin ningún tipo de muelle.

Tanto la llanta delantera como el disco de freno procede de una Yamaha YZF-R1 mientras que la pinza radial es de una Triunph Speed Triple, suficiente para detener la moto al final de las pruebas de aceleración. Detrás también monta una llanta de 17” aunque la puede cambiar por una de 18” dotada de neumático slick si es necesario y el reglamento de la prueba en la que participe se lo permite.

El asiento es una simple chapa perforada debajo de la cual se encuentra el tanque de combustible. Como curiosidad, el motor mantiene tanto el alternador como el motor de arranque y aun así, la relación peso/pòtencia que se ha conseguido es de 1:1, lo que permite que esta Ducati “Nowhere Faster” de Bernard Mont sea endiabladamente rápida.

En su web podéis encontrar alguna otra creación interesante de Bernard.

Lo último

Lo más leído