Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Multistrada 1200 2015: nuevo corazón

Fotos: EICMA/Ducati
Tras la irrupción de la BMW S1000RX en el segmento trail, Ducati ha renovado su Multistrada dando lugar a una tercera generación más avanzada y con el motor de 160 CV y distribución variable como punta de lanza.

El mayor avence de la nueva Ducati Multistrada 1200 hay que buscarlo en su motor de distribución variable, el propulsor DVT. Sus virtudes comienzan con los 160 caballos de potencia y un par motor de 136 Nm a 7.500 rpm con una respuesta suave y constante a bajo y medio régimen y una entrega plena a alto régimen, «más propia de una Superbike», como aseguran en la firma.

Cuenta con cuatro modos de conducción, Touring, Sport, Urban y Enduro. Al igual que en la 1299 Panigale, incorpora el Ducati Wheelie Control, un equipo de frenos de primer línea con pinzas Brembo radiales, escape Termignoni en opción en el Pack Sport y empleo de fibra de carbono. La altura del asiento es ajustable entre 825 y 845 mm al suelo. Como opción, habrá un Pack Enduro con luces auxiliares o reposapiés dentados, un guiño de competencia hacia la BMW R1200GS Adventure. En los Packs Urban y Touring, se podrá disponer de diferentes tipos de configuraciones de maletas y bolsa sobredepósito.

La versión S ofrece luces led con cornering lights, el sistema de alumbrado direccional que ilumina la parte interior de la curva mediante un sensor de inclinación. Otra de las diferenciaciones es la posibilidad de la conexión Bluetooth para smartphones IOS/Android. Común en ambas terminaciones, el ABS también cuenta con un sensor que optimiza la frenada en situaciones límite. De todo ello se ocupa el Inertial Measurement Unit, al Unidad de Medición de Inercias, responsable además del Ducati Wheelie Control, ajustable en ocho niveles de respuesta como el control de tracción.

La Ducati Multistrada 1200 se ofrece únicamente en color rojo, mientras que la 1200 S también estará disponible en blanco.

Lo último

Lo más leído