Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Drag Races en Tailandia: cuando una 125 se pone a 180 km/h

Estas Honda Sonic están preparadas hasta límites insospechados
Fotos: SMN
Acelerar lo máximo posible para recorrer una distancia en el mínimo tiempo. Esta es la filosofía de una carrera de aceleración tipo Drag Race, y no hace falta motos de 1.000 CV. En Tailandia preparan scooters de 125 que aceleran como el demonio.

Cuando pensamos en una carrera de aceleración siempre nos imaginamos motos muy preparadas, con motores apretados al máximo, con chasis modificados y basculantes alargados además de potencias salvajes por encima de los 200 CV. Pero también se pueden hacer Drag Races con cualquier vehículo, incluso con una a priori sencilla Honda Sonic con motor de cuatro tiempos y 125 cc.

En Tailandia, donde estas motos son muy comunes, se convierten en la base ideal para disputar estas carreras de aceleración tan típicamente americanas. De serie estas Honda dan algo más de 10 CV pero una vez preparadas… ojito que como parpadees te lo pierdes.

Como podemos ver en el vídeo, las preparaciones son de lo más profesionales en todos los aspectos, incluido el estético que se cuida tanto o más que la mecánica.

Lo que no se cuida tanto es la seguridad, ya no sólo del piloto que va vestido con simples playeros, vaqueros, chaqueta, guantes, casco y poco más sino porque la gente de su alrededor va en su atuendo tradicional: chanclas. No me quiero ni imaginar una limada de la rueda trasera en el pie en un momento de despiste.

Drag Race en Tailandia

Respecto a las aceleraciones demoniacas de estos cacharros, ojito porque en lo que parece una carrera del octavo de milla (201 m) lo cubren en menos de siete segundos con una velocidad de llegada superior a los 180 km/h. Y todo ello rodeados de una gran expectación.

Lo último

Lo más leído