Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Doug Lampkin, a una rueda por el Mountain TT de la Isla de Man

Fotos: Red Bull
El 12 veces campeón del Mundo de Trial disfruta de un apacible retiro en el que tiene demasiado tiempo para plantearse los retos más inverosímiles. La última idea (por el momento) es recorrer el trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man a una rueda. ¿Lo conseguirá?

Dougie Lampkin lleva más de seis meses preparando este nuevo reto, nada menos que recorrer los 60 kilómetros del recorrido de la prueba más peligrosa del mundo a una rueda, vamos, como solemos decir aquí, en caballito. El wheelie más largo de la la historia puede llegar el próximo 24 de septiembre, cuando el piloto británico (lo de ex-piloto todavía no lo tiene asumido) lo intentará sobre una Vertigo Combat, con motor de dos tiempos.

Si en condiciones normales de carrera, el circuito se completa en 17 minutos a una media de 214 km/hora si te llamas Michael Dunlop, Lampkin tardará cerca de dos horas a una velocidad media por debajo de los 35 km/hora. Para el británico, afrontar nuevos retos no es nada nuevo y además de participar en carreras de Enduro Extremo o ser el mejor de los Scottish en los últimos años, hace unas semanas le vimos disfrutar en el agua o hace unos meses en el hielo con su inseparable moto de trial.

Doug Lampkin.

Doug Lampkin:

«He superado algunos retos anteriormente, pero éste es el más imprevisible de todos. Llevo seis meses durmiendo mal pensando en esto y aunque hemos hecho muchos progresos, no me hago a la idea de lo duro que será el día de la verdad. Lo que en principio fue sólo una idea hace algunos años, se ha convertido en una realidad gracias al apoyo de Red Bull. Voy a dar el 110% de mí para poder lograrlo».

Lo último

Lo más leído