Dando gas en una carrera fuera de lo normal

En Emerson, Arkansas, los lugareños tienen su propia competición, que consiste en correr con motocultores. Una forma poco corriente de sentir la velocidad, pero que cada vez tiene más seguidores.

La velocidad es algo que nos apasiona a todos los aficionados al motociclismo de comeptición y al mundo de la moto en general. Sin embargo, las motos no son el único medio para que estallemos de adrenalina. Cada cual se lo monta con lo que puede y, sobre todo, con lo que más le gusta. Esto es lo que han hecho los habitantes de Emerson, una población estadounidense de Arkansas, en la que compiten con un vehículo un tanto peculiar, que se asemeja a una moto y es denominado motocultor.

El motocultor se utiliza más para arar la tierra, y no tanto para hacer carreras. Sin embargo, los lugareños de Emerson han puesto de moda una competición en la que los participantes compiten el motocultor. Las carreras son de uno contra uno, realizando un recorrido de aproximadamente 120 metros, que se dividen en dos tramos de ida y vuelta.

Esta afición cada vez cuenta con más adeptos en su haber, hasta el punto de que se ha establecido un premio para el vencedor, valorado en 500 dólares. Una actividad muy divertida que resalta el carácter agrario de esta población norteamericana. Tal es su importancia, que hasta se ha creado una federación de carácter internacional, la World Tiller Racing Federation.

El otro aspecto característico de la prueba lo tienen las llamadas ‘Tiller Girls’. Un grupo de chicas que, como en los Grandes Premios, se encargan de animar a los presentes con su atractiva presencia, a la vez que recogen donaciones. La chica que más consigue recaudar recibe el título de ‘Tiller Goodess’ (diosa Tiller). Todas las donaciones se destinan a los fondos locales para asegurar el porvenir de esta ciudad tan especial.

Aquí tenéis un vídeo con las carreras de motocultores:

Lo último

Lo más leído