Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2019 (Etapa 2): Victoria para Walkner y Barreda sigue líder

Fotos: Dakar
La segunda etapa del Dakar 2019 nos ha dejado una emocionante lucha por la victoria entre Matthias Walkner y Ricky Brabec. Finalmente, el austriaco ganó la etapa por solo 22 segundos de ventaja sobre el estadounidense. Barreda, que fue de menos a más, salvó el liderato.

La segunda etapa del Dakar 2019 se ha desarrollado entre Pisco y San Juan de Marcona, con un 342 kilómetros de especial cronometrada, y 553 kilómetros en total. El austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha llevado la victoria, aunque por poco. El campeón del Dakar 2018 recortó tiempo a Ricky Brabec (Honda) en la parte final de la etapa y, finalmente, ganó al estadounidense por 22 segundos.

Esta segunda etapa del Dakar comenzó de una forma algo atípica, pues fueron los coches los encargados de comenzar la carrera. Joan Barreda (Honda), que abrió el camino para las motos siguiendo las huellas de los coches, fue de menos a más durante la etapa. Al paso por el WP1 el piloto de Castellón estaba séptimo, a más de minuto y medio de Ricky Brabec. Pero con el transcurso de la etapa, Barreda fue recuperando el tiempo que había perdido con respecto a Brabec. El estadounidense, y compañero de equipo de Barreda, se mantuvo en primera posición durante la mayor parte de la etapa.

Joan Barreda sigue líder y mantiene la distancia con ventaja que tenía

Matthias Walkner seguía de cerca a Brabec, aunque siempre por detrás del piloto de Honda. Aunque en los ocho parciales había pasado en segunda posición, Walkner se esforzó al máximo en la última parte de la etapa y logró la victoria con una ventaja de 22 segundos sobre Brabec. El piloto de EEUU había llegado a ser líder virtual, pero finalmente Joan Barreda consiguió mantenerse en la primera posición de la general tras terminar tercero en la etapa y gracias a su victoria de ayer.

En cuanto al resto de españoles, hay que destacar la actuación de Lorenzo Santolino (Sherco TVS) que consiguió acabar 12º en esta segunda etapa de su primer Dakar. Oriol Mena y Joan Pedrero también han acabaron la etapa en el top 20. Dentro del top 30 encontramos a Armand Monleón y Laia Sanz. La de KTM dijo haberse encontrado mejor en esta segunda etapa, pese a haber perdido tiempo al equivocarse de ruta.

Lo último

Lo más leído