Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2019 (Etapa 1): Joan Barreda primer líder tras conseguir la victoria

Fotos: Honda/KTM
El español Joan Barreda se ha llevado la victoria en la primera etapa del Dakar 2019. Los primeros 84 kilómetros de carrera le han servido a Barreda para conseguir una ventaja de minuto y medio sobre el segundo clasificado. Además, hoy será el primero de los motoristas en tomar la salida, después de los coches.

La primera etapa del Dakar 2019 se ha desarrollado desde Lima, capital de Perú, hasta Pisco. Los pilotos han tenido que recorrer un total de 332 kilómetros, de los que solo 84 km eran cronometrados. El 80% del recorrido de esta primera etapa estaba compuesto por dunas, lo que hacía que esta etapa fuera muy exigente desde el punto de vista de la navegación.

El que mejor lo hizo fue Joan Barreda (Honda), que consiguió imponerse a los demás pilotos completando el recorrido en 57 minutos y 36 segundos. En segundo lugar llegó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que se situó a 1 minuto y 34 segundos del español. Tercero fue el compañero de equipo de Barreda, Ricky Brabec (Honda), que finalizó a 2 minutos y 52 segundos de Joan. “Al principio siempre es un poco difícil coger el ritmo, pero a partir del kilómetro 20 he empezado a mejorar y he podido mantener un buen ritmo durante toda la etapa con muy buenos resultados. Ahora es el momento de pensar en las etapas largas en las que cambia la forma de prepararlas. Mañana tendremos que mantenernos concentrados, ya que el ritmo también será alto y hay más posibilidades de perderse, dijo Barreda al terminar la carrera.

Barreda se coloca líder, con minuto y medio de ventaja

Por su parte, Laia Sanz (KTM) ha finalizado a 12 minutos y 38 segundos de Barreda. La española se ha tomado esta primera etapa con calma, después de llegar a su noveno Dakar consecutivo sin apenas preparación por la enfermedad que la mantuvo apartada de los entrenamientos y la competición. Estar aquí es un éxito. Después de tanto tiempo sin competir y sin entrenar fuera, me ha faltado un poco de confianza en las dunas y no he encontrado el ritmo. Aún así, estamos muchos pilotos en pocos minutos y la diferencia no es significativa”.

En la etapa de hoy, los pilotos tendrán por delante un total de 554 kilómetros, de los cuales 342 son cronometrados. Barreda no será el encargado de abrir la carrera ya que los coches serán los primeros en salir, por lo que el piloto de Castellón podrá seguir las huellas de los coches. Aunque en principio puede parecer una pequeña ventaja para el líder de las motos, esta circunstancia puede volverse en su contra, ya que Barreda se encontrará con un terreno agitado y revuelto después del paso de los vehículos de cuatro ruedas.

Lo último

Lo más leído